Innovadoras ideas de negocios se presentaron en la Expo Emprendedores de la UA 2013

Con la participación de 115 proyectos de negocios se realizó la tradicional Expo Emprendedores en el Centro de Eventos de la Universidad Americana. La actividad tuvo como principal objetivo mostrar al público en general los proyectos desarrollados por los alumnos de las carreras de negocios de la UA.

La viceministra de Educación; Dra. Oilda Ortega inauguró el evento en representación del Ministerio de Educación y Cultura.

En la ocasión se presentaron 115 proyectos de negocios realizados por alumnos de las carreras de Ing. Comercial y Administración de Empresas, Marketing y Publicidad, Ing. Industrial. Diseño, Arquitectura, Ciencias Contables y Auditoría y Comercio Internacional.

La Expo Emprendedores es un evento ya tradicional en la Universidad Americana y el principal objetivo siempre ha sido el de ayudar a los alumnos a que puedan encontrar una oportunidad de negocios, creando proyectos empresariales que pueden ser viables en el futuro. Asimismo, busca desarrollar en los jóvenes, habilidades para trabajar en equipo, investigar, negociar tiempo y esfuerzos.

Los proyectos que se presentaron en la ocasión giraron en torno al sector de las tecnologías, nuevas formas de producir energía limpia, sector de los servicios, alimentos, todo tipo de industrias y servicios.

Un selecto jurado eligió y premió los mejores emprendimientos

Durante la exposición, los proyectos fueron evaluados por un selecto jurado encabezado por la viceministra de Educación de Paraguay, Oilda Ortega; el director nacional de REDIEX, Ricardo Herreros Huscher; el director de Visión Banco, Tito Elizeche; el presidente de la Universidad Americana, Lic. Gustavo Parino, el representante de Conacyt, Pedro Vera y el director titular del Banco Itaú; Edson Silva.

Tras una rigurosa evaluación que incluyó entrevistas a los participantes, el jurado eligió a los mejores proyectos en tres categorías.

En la Categoría 1, correspondiente a alumnos de los primeros semestres, ocupó el primer lugar Chia Life, en segundo lugar Insta Tereré y en tercer lugar Eco Muebles.

El primer lugar en la Categoría 2, alumnos de últimos semestres, fue para Eco Electric, Leche de Cabra en Polvo Cabrimilk SRL en segundo lugar y el tercer puesto fue para La Herencia SRL Ao Po’i Artesanía y Estilo.

En la Categoría 3, de proyectos estables se acreditó el primer lugar la empresa Provisa, en segundo lugar Reciclando Vida y en tercer lugar Tecinci Construcciones Civiles.

La Universidad Americana ha entregado a los alumnos cuyos proyectos resultaron ganadores una medalla de reconocimiento y un certificado de participación.

About the author  ⁄ admin

No Comments