Ilumno firmó convenio con la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

Con el objetivo de llevar a cabo tareas de investigación conjunta, la Red Ilumno y la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) oficializaron un convenio de cooperación científica. La firma se realizó en el marco del evento organizado por la Universidad Siglo 21 de Argentina en la cual otorgaron el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Jaime Gil Aluja, presidente de  la RACEF. El reconocimiento tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, el pasado 19 de febrero.

Rubricaron el documento el Excmo. Dr. Jaime Gil Aluja, Presidente de la RACEF y el Dr. Oscar Aguer, Rector de web1Ilumno.

El convenio, tendrá una vigencia de tres años prorrogables y busca el compromiso de ambas instituciones de trabajar conjuntamente para intercambiar conocimientos, estudios científicos  como así también a impulsar encuentros en común; proporcionándole vanguardia y prestigio en cada región donde está presente Ilumno a través de las distintas universidades que la integran.

“Es una gran satisfacción para nuestra Red poder encaminar este proyecto junto a la RACEF. Es sabido de su alta trayectoria,  de su prestigio y su calidad a nivel mundial y estamos seguros que su cooperación aportará valor a nuestra red de académicos y de investigación. Ilumno hoy cuenta con más de 5500 académicos en todo Latinoamérica y es nuestra intención trabajar en conjunto con las instituciones emblemas del mundo para contribuir a la mejor calidad en materia académica y de investigación”, señaló Oscar Aguer, rector de Red Ilumno y padrino de este Doctor Honoris Causa.

Cabe destacar que actualmente Ilumno cuenta con más de 250.000 alumnos en toda la región a través de las siguientes universidades que la conforman: Universidad Siglo 21 (Argentina), las universidades del grupo Anima (Brasil), el Centro Universitario Jorge Amado (Brasil), la Universidad Vega de Almeida (Brasil), el Instituto Profesional Providencia (Chile), la Corporación Universitaria del Caribe (Colombia), la Fundación Universitaria Área Andina (Colombia), la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (Colombia), la Universidad en Ciencias Administrativas San Marcos (Costa Rica), la Universidad del Istmo (Panamá) y la Universidad Americana (Paraguay). Todas estas instituciones suman más de 500 centros universitarios y más de 5500 académicos en toda la región.

About the author  ⁄ admin

No Comments