II Seminario de Iniciación Científica reunió a grandes investigadores

El Centro de Investigación de la Universidad Americana organizó el II Seminario de Iniciación Científica del 25 al 27 de noviembre. El evento fue declarado de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Resolución Nº 680.

La inauguración del seminario se realizó el día lunes 25 de noviembre con la presencia del Rector de la Universidad Americana, Dr. Sergio Duarte Masi, con autoridades académicas, docentes y alumnos de la institución, además contó con un numero artístico a cargo del Ballet estable de la Universidad.

En la tercera jornada del seminario la Mag. Estela Martínez, Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, explicó que la investigación es la base del desarrollo social, porque contribuye con nuevos conocimientos científicos para resolver los problemas de la sociedad.

Una de las ponencias más resaltantes fue de la Lic Yudith Galeano, Directora de Comunicación y Divulgación del CONACYT, quien durante su charla denominada “Divulgación Científica” resaltó y explicó la importancia de la divulgación de los trabajos científicos que realizan los investigadores. “la divulgación ayuda a que la sociedad valore como una actividad importante y fundamental la labor del investigador, porque a través de la investigación científica se busca mejorar la calidad de vida de las personas” recalco.

La Dra. Viviana Giménez, Coordinadora de Investigación con la Americana mencionó que gracias a que fue declarado de Interés Científico por la CONACYT, el seminario ha logrado un mayor alcance y participación de investigadores de distintos puntos del país. Además, resaltó que cuenta con investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores.

Redacción: Giselle Wiegert

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments