El día que tengan su título en la mano, será el más feliz de sus vidas

Una joven enérgica y con buena onda para transmitir, así describimos a María Carolina Doria Morel, que con sus 25 años es Ingeniera Comercial por la Universidad Americana y una de las beneficiadas con el Programa de Becas “Carlos Antonio López”, quien en junio estará viajando a Francia para realizar una Maestría en Gestión Empresarial Agropecuaria.

Carolina nos comentó que se enteró de la convocatoria por medio de las redes sociales, se animó y se postuló sin tener esperanza de quedar seleccionada “La verdad que no me esperaba el resultado, incluso le dije a mi hermana menor quien fue mi cómplice en esto de las becas y no le quise contar a mis padres para que no se ilusionen. Pero cuando recibí el email a la mañana solamente lloré y ahí le llamé a mi mamá, me reclamó que no le haya contado antes”.

“ Somos Paraguay en Francia y no podemos defraudar al país. ”

En total fueron 600 personas aproximadamente quienes se postularon a las becas, de las cuales 360 quedaron seleccionadas, posteriormente entrevistaron a unas 266 y finalmente 111 fueron las beneficiadas, quienes ahora se encuentran realizando la nivelación del idioma francés, son 4 horas por día, 20 horas semanales de francés intensivo por un periodo de 3 meses, sería hasta el 14 de mayo.

En cuanto al proyecto que presentó para obtener la beca, Carolina se basó en la utilización del Ka’a He’e en su presentación liquida “Teniendo en cuenta que nuestro país es agropecuario y el hecho de seguir muy de cerca el proceso de tesis de mi hermana referente a la hidratación con ka’a he’e en animales, me sirvió de inspiración” y añadió “Somos Paraguay en Francia y no podemos defraudar al país”.

¿Carolina qué se viene después de esto?

Mi idea es volver y aplicar en nuestro país todo lo aprendido y posteriormente ver la posibilidad de hacer el doctorado en otro país.

¿Qué le aconsejas a los jóvenes que tienen intensión de acceder a una beca de estudios en el exterior?

Que se animen, llenar un formulario no cuesta nada y la documentación que te piden es básica, que no piensen que todos estos puestos son para los sobrinos de diputados ni senadores, todos lo que tengan una buena base en educación y un buen promedio podemos llegar a una beca. Hay miles de becas, las que son para China, México, Chile, que busquen ser grandes profesionales.

Hay que meterle garra a cada materia, que cumplan sus sueños y el día que tengan su título en la mano, ese día va a ser el día más feliz de sus vidas.

 

About the author  ⁄ admin

No Comments