Habilitan oficina de empleo en la Universidad Americana

Con el objetivo de brindar una facilidad a los alumnos a la hora de acceder a un puesto de trabajo, la Universidad Americana junto con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social habilitaron el uso de la plataforma de empleos en la mencionada casa de estudios. El acto de inauguración se realizó el día de ayer jueves 15 de diciembre y contó con la presencia del Dr. Guillermo Sosa, Ministro de Trabajo, Raúl Estigarribia, Vice ministro, Mg. Enrique López, Director del Empleo, Mg. Guillermo González, Presidente de la Americana y el Dr. Juan Beranger, Rector.

En dicha Oficina, los estudiantes de la Americana, accederán a la base de datos de ofertas de empleos de la red “PARAGUAY PUEDE MAS” del Gobierno Nacional y podrán completar las hojas de vida que les permitiran darse a conocer para acceder a puestos laborales.

En ese sentido, el Magister González señaló “Conocer el indicador de empleo de nuestros alumnos y acompañarlos para que sea sano es realmente el final del proceso, no es la entrega del título, ni la última materia, es estar seguro que el sistema productivo los adopta como líderes, profesionales que pueden contribuir al desarrollo de su país. El Centro de Empleabilidad de la Americana tiene ese objetivo, acompañar a los alumnos en su proceso de empleo, medir con el sector privado cual es la taza de empleabilidad y también trabajar los ajustes necesarios hacia los programas académicos para seguir reforzándolos”, indicó.

Para más información las personas interesadas en acceder a esta plataforma de empleo deben acercarse al Centro de Empleabilidad de la Universidad, ubicada en el Centro de Atención al Alumno, o comunicarse vía correo a bolsadetrabajo@americana.edu.py o al teléfono 021 28 88 302.

Cabe señalar que la Oficina Nacional de Empleos de la Dirección General de Empleos del Gobierno Nacional cuenta con más de 500 ofertas de empleo disponibles en esta plataforma gubernamental.

About the author  ⁄ admin

No Comments