Gracias a las enseñanzas de la Americana pude obtener la beca

Raúl Fabián Ledesma Soto, es egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Americana, culminó sus estudios universitarios con honores siendo becado de la Itaipú Binacional.

Barcelona

Raúl en Barcelona

Gracias a su perseverancia y dedicación obtuvo una de las Becas “Carlos Antonio López” otorgado por el gobierno nacional y actualmente se encuentra realizando una Maestría en Project Management (Gestión de Proyectos), en la Universidad de Barcelona, España.

Unos días antes de partir al exterior, American News conversó con él y dijo que estuvo detrás del programa de becas desde que se lanzó la promoción y que se presentó en la segunda convocatoria en el mes de octubre del año pasado. Se habían presentado 450 personas, de las cuales se hizo una preselección y quedaron 150 pero finalmente 109 fueron los seleccionados.

Como en todo concurso el proceso fue largo y riguroso, primero se pasa por la admisión y posteriormente por la presentación de un proyecto que sería implementado al regreso de la especialización. Hay ciertos sectores que ellos priorizan como la Ingeniería, Medicina, el sector social, cómo colaborar a erradicar la pobreza, entre otros.

“ Yo enfoque mi proyecto por el lado de la innovación, específicamente en la formalización de las PYMES, que en nuestro país representa el 90% del PIB y que genera mucha mano de obra ”

En ese sentido Ledesma señaló “Yo enfoque mi proyecto por el lado de la innovación, específicamente en la formalización de las PYMES, que en nuestro país representa el 90% del PIB  que genera mucha mano de obra y  si se llega a formalizar va a generar más empleos, que es lo que nuestro país necesita, ese efecto multiplicador en la economía”.

Le consultamos si se esperaba ser uno de los beneficiados y él nos manifestó “La verdad que dude muchísimo, porque siempre está la incertidumbre cuando te presentas a un concurso, no sabes si tendrán en cuenta el aspecto académico o el laboral, pero aun así nunca no perdí la esperanza, confiaba en mi capacidad y cuando recibí la noticia me emocioné mucho” y añadió “Fue un regalo de navidad, porque me enteré vía correo el 24 de diciembre, a las 10 de la mañana”.

Collaje

Raúl en Barcelona

¿Tenes pensado realizar alguna otra especialización?

Si después de esto quiero volver a presentarme para el Doctorado, ya que este programa está ofreciendo becas para maestrías y también para doctorados. Me gustaría realizar mi doctorado en una de las universidades top 10, de Canadá, Inglaterra o Australia.

¿Raúl qué le aconsejas a los jóvenes que tienen intensión de acceder a una beca de estudios en el exterior?

Que aprovechen la oportunidad que brinda el gobierno nacional, que no se desanimen, que tal vez en el proceso sea un poco duro y largo pero el esfuerzo vale la pena, no hay que desanimarse. Que se dediquen al estudio porque yo gracias a las enseñanzas recibidas en la Americana pude generar el proyecto para obtener la beca.

About the author  ⁄ admin

No Comments