Gracias a las enseñanzas impartidas en la Americana, nunca sentí que me faltó la parte académica

Mariana

Mariana Amat y León

Mariana Amat y León, es una joven quien triunfa en el exterior, de nacionalidad peruana pero se crió en Paraguay desde los 6 años , actualmente vive y trabaja en Washington, Estados Unidos, culminó la carrera de Ingeniería en Marketing y Publicidad de la Universidad Americana y ahora se encuentra en proceso de titulación.  American News aprovechó su estadía por nuestro país para entrevistarla.

Hace 10 años que vive en el extranjero, casada y madre de dos niñas, ella se desempeña como Coordinadora del área de Comunicaciones en el Departamento de Relaciones Externas  Banco Interamericano de Desarrollo.

¿Mariana podrías comentarnos sobre tus actividades laborales en el BID?

Estoy como Coordinadora del Jefe de División del área de Comunicaciones, canalizamos todas las informaciones de la oficina de presidencia, él hace todos los comunicados de prensa, los discursos y se encarga de todo lo que tenga que ver con la imagen del banco.

Trabajo directamente con los especialistas en comunicaciones, la mayoría son periodistas en el departamento y además me encargo de manejar el presupuesto de la división, de la contratación y pagos de las consultorías,

¿Tus conocimientos adquiridos en la Americana te ayudaron en tu desempeño laboral?

Por supuesto, cuando llegué allá al principio estuve trabajando como Gerente Regional de Marketing de la cadena de Restaurantes The Silver Diner para el área de Maryland, en donde estaban ubicadas cuatro de las sedes del Restaurante, creando todo el plan de marketing de las mismas. Hice muchísimas campañas, incluso hice una denominada “Busines and Busines” que consistía en ofrecer a los negocios una tarifa promocional a sus empleallamadados para la hora de almuerzo y nos fue súper bien, tuvimos muy buenos resultados, porque allá se preocupan mucho de lo que es el trato al empleado, entonces ellos mismos tratan de hacerle algún tipo de gesto.

Sin embargo, el marketing que hago ahora es muy distinto porque es en un organismo internacional como es el banco. Justamente el año pasado, renovaron su imagen y se hizo toda una campaña, se contrató una empresa de investigación para lo que es la modernización de la marca y se hicieron muchísimas encuestas.

Mariana nos comentó que gracias a las enseñanzas impartidas en la Americana pudo llevar a la práctica todo lo que aprendió y que nunca se sintió menos en cuanto a su preparación académica.

¿Cómo fue tu paso en la Americana?

Tuve muy buenos profesores del área de Marketing, realizábamos muchos trabajos prácticos y eso me ayudó bastante, porque pienso que en el Marketing se aprende más en la práctica que en la teoría. Incluso el plan de marketing que aprendí en la Americana lo implemente en la cadena de restaurantes, además trabaje con el Vicepresidente de la empresa y él era un capo, aprendí como era una estructura. Estuve muy contenta con mis estudios acá.

¿Tenes pensado alguna especialización ahora?

Ahora estoy esperando que mi hija entre al colegio para tener más tiempo, estoy pensando en una especialización sobre Marketing Estratégico y quizás lo realice nuevamente con la Americana, en la modalidad virtual.

¿Algún consejo que quieras dar a los jóvenes?

Que aprovechen al máximo, porque las enseñanzas que me impartieron en la Americana me sirvieron muchísimo en el exterior, nunca me sentí menos y siempre fui reconocida en mi trabajo, cuando salí del restaurante me dieron una carta de recomendación firmada por el vicepresidente y nunca sentí que me falto la parte académica.

¿Recomendarías estudiar en la Americana?

Totalmente, es una universidad que tiene mucho por ofrecer y más aún en la carrera de Marketing, que es la que yo curse.

@Ladymarian28

About the author  ⁄ admin

No Comments