Foro Internacional de Innovación Educativa organizó la Universidad Americana

foro-6

Mg.Ricardo Kechichian

En el marco de los 25 años de la Universidad Americana, se realizó el Primer Foro Internacional de Innovación Educativa “Desafíos de la educación en América Latina”. En el acto se hizo entrega de una distinción especial a la embajadora de nuestra música Paraguaya, la concertista Berta Rojas, con la distinción de la medalla al mérito y la entrega del máximo título de Dr. Honoris Causa. El evento se llevó a cabo el pasado 5 de octubre en el Centro de Eventos de la institución.

El Foro contó con la presencia de disertantes de primer nivel como ser: el Mg. Ricardo Kechichian (Uruguay) Licenciado en Marketing, egresado y post graduado de la Maestría en Administración de Empresas (MBA). Actualmente se encuentra

foro-2

Mg. María del Socorro Guzman Serna

desarrollando su investigación final para doctorarse en Administración de Empresas (PhD), Mg. María del Socorro Guzmán Serna (Colombia), Directora Académica de Educación Virtual en el Politécnico Grancolombiano. Especialista y Máster en entornos virtuales de aprendizaje, (OEA – Universidad de Panamá) Máster en Desarrollo Educativo y Social (U. Pedagógica de Colombia), Doctorado en Pensamiento Complejo y Educación Crítica (Multiversidad Mundo Real – México),

Economista Daniel Alfredo Pérez González (Paraguay), Director General del Centro de Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y
Miembro Titular del CONACYT.

foro4

Eco. Daniel Alfredo Pérez González

Los temas abordados fueron: La Internacionalización en la Educación Superior de América Latina, Los desafíos de la integración tecnológica en la estructura didáctica y Los desafíos de la innovación en la Educación Superior del Paraguay.

Reconocimiento Especial

En reconocimiento a su trayectoria, liderazgo e ímpetu en la promoción de la cultura paraguaya a nivel mundial, la Universidad Americana homenajeo a Berta Rojas, con la distinción de la medalla al mérito y la entrega del máximo título de Dr. Honoris Causa.

foro-22

Berta Rojas y el Dr. Juan Beranger

En ese sentido la concertista manifestó “Recibo esta distinción en una fecha especial, ayer realice mi último tratamiento en la batalla contra el cáncer y hoy me siento renacer con ganas de honrar la vida. Recorrí mucho con la guitarra pero lo que más aprecio es la posibilidad de recorrer mi país, tocar para los jóvenes. La música nos une, nos enorgullece y créanme que es ella con toda su fuerza la que mejor habla de nuestro país. No duden en apoyar el arte, la formación de los niños y jóvenes, porque no sabemos dónde está el Mangoré del mañana esperando su oportunidad, como siempre digo esta es una labor noble en la cual uno tiene que ganarse el aplauso del público día a día…que viva la música…que viva el Paraguay”.

El acto también contó con la presencia de las arpistas Isabel Fleitas y Jesica Dominguez, alumnas de la carrera de Relaciones Internacionales amenizaron la jornada con sus melodías, mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo Tekove que deleito a los presentes con sus interpretaciones.

About the author  ⁄ admin

No Comments