Firma de alianza estratégica entre COPACO S.A. y la Americana

La Universidad Americana suscribió un importante convenio de colaboración interinstitucional con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima, COPACO S.A. , rubrica tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, en las instalaciones de la compañía.

Para la rúbrica del documento estuvieron presentes, por COPACO S.A, el Presidente del Directorio, Ing. Sante Vallese, y por la Universidad Americana, su rector, el Dr. Sergio Duarte Masi, su Presidente el Mg. Camilo Jimenez y la Directora Administrativa Mg. Yudith Espínola.

El objetivo del acuerdo radica en establecer las bases para un desarrollo eficaz y eficiente en la implantación de programas y proyectos de carácter social, tecnológico, profesional o de cualquier otro tenor de interés común para COPACO S.A. y la Americana.

Las partes reconocen que el presente convenio es suscrito teniendo como base al denominado “Espacio Americana” que fuera implementado por la Universidad para beneficio de sus estudiantes y la comunidad cuyos objetivos, fines y propósitos son el de facilitar el acceso a la información el aprendizaje y la investigación.

Al Respecto el Rector de la Universidad manifestó que “ es un honor contar con COPACO como parte de esta estrategia que la llamamos Espacio Americana, donde nuestro objetivo es crear una dinámica para llegar o colocar a la universidad en los lugares donde la población paraguaya no puede acceder a los estudios universitarios,  brindando  un ambiente donde se junten recursos humanos y tecnología , en este sentido queremos que se sumen las entidades públicas porque creemos que el espacio más productivo es cuando lo público y lo privado convergen en cosas muy positivas y sobre todo cuando toca como punto de vista la Educación”

Y por su parte, el Presidente de COPACO dijo que “La compañía es una empresa de todos los paraguayos y  por lo tanto nosotros debemos de contribuir con el desarrollo de la telecomunicaciones y conectar a los no conectados, por lo tanto estamos muy orgullosos de firmar este convenio con una Universidad tan prestigiosa y grande, con un nivel de formación excelente como la de ustedes” finalizó.

Redacción: Giselle Wiegert

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments