Con gran éxito se desarrolló Americana Pedalea por la Independencia

Con gran éxito se desarrolló Americana Pedalea por la Independencia

Con gran éxito se desarrolló Americana Pedalea por la Independencia

Cientos de ciclistas formaron la bandera paraguaya en bici más grande del país para celebrar los 203 años de vida independiente de la República del Paraguay. El evento denominado “Americana Pedalea por la Independencia” que tuvo lugar el domingo, 18 de mayo, fue organizado por la Universidad Americana.

El circuito incluyó la Costanera y el centro histórico de la capital paraguaya, pasando por el Palacio de López, la emblemática calle del Paraguayo Independiente, hasta llegar al Panteón Nacional de los Héroes. Allí, los ciclistas que estaban vestidos con remeras con los colores patrios, soltaron globos rojos, blancos y azules en un emotivo homenaje a la Patria.

El recorrido pasó por la Plaza de Armas, el antiguo Cabildo, la Catedral Metropolitana y la Estación Central del Ferrocarril “Carlos Antonio López”. Por la Av. España, el paseo regresó al punto de partida, donde se realizaron los sorteos de los obsequios proveídos por la universidad y los auspiciantes. El premio mayor consistente en una bicicleta mountain bike de la marca Giant, fue para el señor Aníbal Duarte.

Participaron más de 600 ciclistas en lo que fue el cierre de las celebraciones de los 203 años de la Independencia de Paraguay. Es la segunda vez que la Universidad Americana organiza un paseo ciclístico de gran envergadura. La respuesta de la gente fue increíble y el evento se constituyó en una gran fiesta ciudadana.

.

About the author  ⁄ admin

No Comments