Feria LUMITECH Internacional 2019 culmino exitosamente

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional, el Grupo Luminotecnia, con el apoyo de la Universidad Americana, como parte de las actividades de fomento a la divulgación de la Tecnología e innovación en el Paraguay, organizaron la 7ma. Edición de la Feria denominada LUMITECH, Desafío de Innovación Tecnológica, en el Centro de Eventos de la Universidad Americana.

 

Dicha iniciativa contó con el apoyo de la Universidad Americana, CONDEL, Conductores Eléctricos S.A., VCP Paraguay S.A. y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología- CONACYT. Y tuvo lugar los días 11 al 13 de setiembre, en el Centro de Eventos de la Universidad, donde se presentaron 33 proyectos, de innovación tecnología realizado por estudiantes de colegios técnicos secundarios de distintos puntos del país y también dentro de la feria se realizaron distintas charlas de capacitación para los jóvenes.

 

Todos los proyectos expuestos tuvieron una evaluación realizada mediante un Comité Técnico conformado por representantes de diversos sectores que eligieron a los tres mejores proyectos los cuales se adjudicaron como premio el derecho a participar en la Feria MOSTRATEC- Brasil con todos los gastos pagados.

La ceremonia de premiación se realizó el 13 de septiembre a las 16:00hs y conto con la presencia del Rector de la Universidad el Dr. Sergio Duarte Masi y con otras autoridades destacadas, en donde los Alumnos del Colegio Educativo de Ñemby obtuvieron el primer puesto con su proyecto denominado Mbaraka Keyboard.  El segundo puesto lo llevo el Colegio Salesianito con su proyecto Chaleco radiológico con sistema integrado y el último puesto fue para el Centro de Capacitación Técnico de Luque con su Sensony Box.

En este sentido el Rector de la Universidad Americana, Dr. Sergio Duarte Masi indico, “la alianza pública privada hizo posible que se pueda lograr eventos como estos, que potencian la investigación, la innovación y la tecnología”. Felicidades a todos los jóvenes quienes en esta muestra demostraron talento y las ganas de progreso.

 

¿Cuál es el desafío 2019?

Presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica, que presenten una propuesta de solución a situaciones problemáticas de la vida real, o al mejoramiento de una situación real que proponga la optimización de un sistema que pueda ser aplicado y demostrado en base a un informe de la investigación realizada en el proyecto

Fotografía: Violeta Vigil                                                     Redacción: Giselle Wiegert

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments