Alumnos de numerosos colegios asistieron a la Expocarreras UA

Una gran cantidad de alumnos de numerosos colegios del área metropolitana de Asunción participaron de la tradicional Expocarreras 2013 de la Universidad Americana que se desarrolló en el Centro de Eventos de la institución el 18 de setiembre. Durante la expo, la universidad mostró al público toda su oferta académica de grado y posgrado, en las modalidades presencial y virtual.

Justamente, el objetivo de la Expocarreras es ofrecer un espacio de orientación a los jóvenes con intenciones de informarse acerca de la oferta educativa universitaria, como así también de las ventajas, perfil profesional y salida laboral de las diferentes carreras.

Los estudiantes que se encuentran en el último año de formación secundaria visitaron cada uno de los stands instalados en el polideportivo de la UA y pudieron entrevistarse con los jefes de las diferentes carreras.

A lo largo de toda la jornada, los jóvenes participaron de charlas y conferencias sobre liderazgo, realizaron test vocacionales gratuitos y por supuesto, han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la universidad para conocer las aulas, los laboratorios, biblioteca, estudios de radio y televisión, etc.

Durante el desarrollo de la Expocarreras, los estudiantes participaron también de sorteos de atractivos premios que han sido proveídos por las marcas y empresas que estuvieron apoyando el evento. El grupo musical Nitro animó el evento con un concierto que fue muy aplaudido por los jóvenes.

Mientras Radio Venus trasmitía en vivo sus programas desde el centro de eventos de la Universidad Americana, los alumnos de las carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual animaron el evento mediante programas en vivo desde un set montado especialmente para la ocasión.

About the author  ⁄ 

No Comments