Experto Internacional dictó clases magistrales a alumnos del MBA

Kaihan Krippendorff Ph.D, docente estadounidense, experto estratega en innovación y autor de cuatro libros sobre negocios, dictó clases magistrales a los alumnos del MBA de la Universidad Americana. Dichas clases se desarrollaron los días 23, 24 y 25 febrero, en el Aula Magna de la institución.

img3Kaihan cuenta con un MBA en la Universidad Columbia de los Estados Unidos y recientemente recibió su título de Doctor en Finlandia. Lleva más de una década estudiando los conflictos corporativos, combinando la filosofía oriental, la teoría militar y la estrategia empresarial moderna. En la ocasión habló sobre su último libro “Outthink the competition”, ahondando sobre las claves de la verdadera competitividad y la innovación.

En una breve entrevista hablamos con el experto sobre su visita a la Americana:

¿Cuál será el tema central del módulo que desarrollará con los alumnos de MBA?

Vamos a hablar de estrategias y como crear ventajas estratégicas para que pueda crecer más rápido la compañía con buena rentabilidad.

¿Hablarán de Marketing de Servicios?

“ El MBA de la Americana esta rankeada
entre las mejores de Latinoamérica por
la prestigiosa revista América Economía. ”

Así mismo, yo empecé dando este curso aquí en la Americana hace como 4 años y empezó puramente como Marketing de Servicio pero ha cambiado, se ha desarrollado y ahora está enfocado en cómo crear ventajas e innovación. Es decir en crear más ideas que la competencia y que no se puedan copiar. Aprenderemos procesos y conoceremos herramientas para crear un flujo de ideas.

¿Qué se entiende por las 8P?

Son una lista de áreas en la que debes buscar ideas innovadoras y las mayores compañías solo se enfocan en vender sus productos. Las 8P no terminan ahí hay que tener en cuenta los precios, las promociones, la posición, las personas, los procesos, hay muchas áreas que se pueden buscar para generar ideas.

El Marketing está cambiando bastante, antes teníamos productos, ahora la comunicación e interacción con el cliente es una parte del producto, estamos viendo un cambio en el que el producto y el Marketing se están juntando como una sola cosa.

Breve Bibliografía de Kaihan Krippendorff

Es un estratega de negocios y autor de cuatro libros de estrategia empresarial – “Piensa Mejor que la Competencia”, “El arte de la ventaja”, “Esconde un puñal detrás de una sonrisa” y “El Camino de la Innovación”. Cada texto ahonda en las claves de la verdadera competitividad y la innovación. Kaihan es ex consultor de McKinsey & Co., y trabaja regularmente con grandes ambiciosas corporaciones y medianas empresas, incluidas Microsoft, Wal-Mart, y Johnson & Johnson enseñando a los ejecutivos a dar rienda suelta a su creatividad estratégica para mejorar sus organizaciones.

img2Kaihan es un blogger experto con FastCompany.com, y ha sido presentado en los principales medios de comunicación de negocios, incluyendo medios de Businessweek, Fox Business, FastCompany, MSNBC, y la Radio Pública Nacional. Kaihan obtuvo máster de Columbia Business School y London Business School, una de EEB en Finanzas de la Universidad de Pennsylvania ‘s Wharton School, y estudió Ingeniería en la Universidad de Pennsylvania.

 Kaihan trabaja con empresas líderes, ejecutivos y empresarios, y algunos de sus clientes son los siguientes:

 Johnson & Johnson, Microsoft, FidelityInvestments,
 L‘Oreal, 
Wal-Mart,
 Hewlett-Packard,
 Citibank,
Harvard Business Review.

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