Exitoso inicio del ciclo de charlas sobre Empresas Familiares

Con la presencia de un numeroso auditorio se dio inicio al ciclo de charlas denominado “Experiencias reales de Empresas Familiares”, con la disertación de los fundadores de la empresa Think Group, los hermanos José Méndez y Charlie Méndez.

La charla tuvo lugar en el Aula Magna de la Americana y la organización estuvo a cargo de las carreras de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas.

En la ocasión los disertantes hablaron sobre sus inicios y el crecimiento que tuvieron como microempresarios, en ese sentido Charlie Méndez, señaló que Think Group es una empresa que está vigente en el mercado hace 17 años realizando trabajos de merchandising, “Hoy venimos a compartir con los alumnos nuestra experiencia de trabajo en familia. Actualmente la economía nacional está siendo empujada a través de empresas pequeñas o familiares, lo ideal sería llegar a la formalización y profesionalización de cada una de las áreas para garantizar el éxito”, indicó.

Por su parte, José Méndez hablo sobre las realidades con las que ellos trabajan y manifestó “La clave para iniciar un negocio es ponerle pasión y ganas a lo que haces, no pensar que vas a trabajar menos al contrario vas a trabajar mucho más, no pensar que te van a pagar más, al comienzo cuesta demasiado y por sobre todo saber que no tenes un solo jefe sino más de 100 jefes que son tus clientes”, refirió.

Think Group nació en el año1998, ofrece una variedad de artículos en merchandising como impresión en remeras, termos, diseño y fabricación de prendas de vestir, entre otros.

Se prevé la siguiente la charla para la quincena de agosto.

About the author  ⁄ admin

No Comments