Exitosa primera edición del MUNUA Internacional 2016

Con la participación de más 60 personas, delegaciones de Colombia y Bolivia, se llevó a cabo la Cuarta Edición del Modelo de Naciones Unidas y Primer Modelo Internacional de la Universidad Americana MUNUA 2016, organizado por alumnos del 6to y 8vo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales. Dicho evento se desarrolló los días 14, 15 y 16 de diciembre en las instalaciones de la universidad y contó con el apoyo de la Americana.

Los estudiantes colombianos son provenientes de la Universidad Politécnico Gran Colombiano y los bolivianos de las Universidades UAGRM y Universidad Nur, ambas de Santa Cruz de la Sierra. Participaron también alumnos de Derecho de la UNA, de la UNIDA, de AIESEC Paraguay, de Ingeniería Industrial y Ciencias Agrarias.

En total se realizaron dos consejos: Consejo de Seguridad, donde se debatió sobre los planes nucleares y el bioterrorismo y Comité de Crisis Histórico, donde los participantes simularon estar en el año 2003 negociando la intervención de Estados Unidos en Irak.

El Modelo de las Naciones Unidas, representa una actividad educativa y cultural de primer nivel que favorece el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes facilitando el desarrollo de habilidades.

La oratoria, la retórica y la negociación son algunas de las cualidades que se desarrollaron a lo largo de las sesiones, útiles para la vida personal y profesional de quienes hayan participado.

About the author  ⁄ admin

No Comments