Exitosa primera edición del Hackatón de Innovación y Tecnología

hit-primer lugar

Primer lugar

La primera edición de la competencia de ideas de negocios, Hackatón de Innovación y Tecnología de la Universidad Americana se desarrolló con gran éxito y contó con la presencia de alumnos y graduados de la alta casa de estudios. El mismo se realizó el 30 de junio y el 2 de julio.

En total participaron 24 personas, entre ellas alumnos y egresados de la Sede de Asunción y de la Filial de Ciudad del Este. En total se conformaron 8 equipos de 3 integrantes cada uno.

Los proyectos ganadores fueron: El 1er puesto EVENT MATCH, presentado por Marian Duarte, Fabiola Mendez y Martin Vera, todos de la sede central, el proyecto consiste en la creación de una plataforma o red social en donde los alumnos y egresados crean un perfil y levantan datos sobre su interés y/o gustos en eventos, a través de los datos estadísticos arrojados se gestiona la realización del evento con mayor popularidad. Parte de las utilidades será donado a la Fundación Americana, creada para otorgar becas de estudios a las personas de escasos recursos y que tienen interés en estudiar.

hit-segundo-lugar

Segundo lugar

El 2do puesto INUA, impulsado por Dana Almiron, sede central, Fabrizio Sugastti, filial CDE y Víctor Britez, filial CDE, el mismo tiene que ver con el desarrollo de una plataforma virtual en donde los alumnos y egresados podrán interactuar proponiendo eventos y votando por el de su interés, la propuesta con mayor voto será el organizado, asegurando así una tasa alta de participación. Así también propusieron instalar señaléticas electrónicas en cada piso del estacionamiento con el fin de conocer la disponibilidad de lugares, espacio de estacionamiento para bicis y un Bici taller dentro de la mencionada infraestructura.

Los integrantes de cada equipo ganador se llevaron como premio teléfonos Smartphone.

En esta primera edición del Hackatón, se realizaron interesantes presentaciones tales como, Taller sobre Canvas Business, a cargo de José Méndez, Taller Lean Startup, con Ricardo Yorky y Taller Presentación de ideas con Fernando Espinola.

El jurado estuvo conformado por el Ing. Luis Retamozo, Decano de Posgrado de la Americana, Ing. Héctor Bastidas, Director de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Ing. Juan Aguilera, Gerente de Servicios al Alumno, Lic. Katherin Arrua, Gerente Administrativa y David Rodriguez, Mentor del Proyecto.

About the author  ⁄ admin

No Comments