Exitosa Misión Académica en la Ciudad de Córdoba

El área de Extensión Universitaria y el Centro de Internacionalización organizaron la Primera Misión Académica, llevada a cabo del 31 de agosto al 5 de setiembre, en la Universidad Siglo 21 de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Estudiantes de las carreras de: Contaduría Pública, Marketing y Publicidad, Ingeniería en Informática, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Relaciones Internacionales como así también docentes y responsables del área de Extensión fueron partes de la primera Misión Académica.

Por su parte la Gerente de Extensión Universitaria Lic. Perla Sotto expreso “Esta es la Primera Misión internacional que coordinamos desde el área y estamos convencidos que es la forma de acercar a nuestros alumnos con el entorno internacional, de que vivan experiencias memorables, que guarden no solo nuevos conocimientos, sino que conozcan otras personas, otras culturas, que vivan experiencias internacionales que potencien su formación académica”

La experiencia consistió en Charlas, cultura y visitas técnicas en 3 exitosos emprendimientos, el primero fue en una startup denominada Adaptio donde el Ing. Diego Ignacio Gutierrez, CTO _Co Founder, la cual es una startup especializada en Ia tecnología para ciudades e industrias- con el fin de convertirse en la primera Smart City de Córdoba. La Segunda visita técnica fue en la empresa de software McAfee donde se compartió la experiencia de crecimiento y posicionamiento a cargo Fernando Patrito, McAfee es una empresa software de seguridad en Internet, de eliminación de spyware y antivirus más avanzado. La tercera visita Técnica tuvo lugar en la Cervecería Peñón del Águila, una cervecería artesanal que ha logrado posicionar su marca en la Ciudad de Córdoba y varias ciudades de Argentina.

En las diferentes empresas explicaron sobre los procesos de comercialización de sus productos, la estrategia de posicionamiento de su marca, estrategia de marketing, sistemas de ventas etc.

En la Universidad Siglo 21 de Córdoba, la delegación fue recibida por la encargada del Centro de Internacionalización, Karina Bustos, el director de la carrera de Contaduría Ignacio Ruiz, entre otros. Los estudiantes y docentes participaron de charlas, conferencias y clases compartidas con estudiantes de la Siglo 21, del mismo modo se realizó un recorrido por las diferentes instalaciones de la Universidad, como así también por el edificio Experimenta 21 el cual es un moderno edificio creado y dotado de tecnología de punta.

Del mismo modo los estudiantes realizaron un recorrido guiado por la ciudad de Córdoba, conociendo de esa manera la cultura de esa mística ciudad.

Movilidad Docente

En el marco de la Primera Misión Académica el Prof. Mg. Miguel Leiva, docente investigador de la carrera de Administración de Empresas, realizo una clase compartida para alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Contaduría de la Universidad Siglo 21 en la cual también participaron estudiantes de Americana.

Logrando de esa manera interactuar alumnos de la Siglo 21 con alumnos de la Americana, con la metodología de cambios de roles y trabajos compartidos.

De la misma manera la Prof. Mg. Paola Riego, docente investigadora de la carrera de Informática realizo una clase compartida en la sede de Nueva Córdoba de la Siglo 21, donde compartió experiencia y conocimiento con alumnos y docentes de la citada Universidad.

 

 

 

 

 

 

Redacción: Perla Soto

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

One Comment

  • Responder Avatar
    Septiembre 24, 2019

    Un placer su visita!
    Los esperamos nuevamente