Exitosa Corrida Americana 5k de amor para LUCHA

Con la participación de más de 1000 personas se realizó la Corrida Americana “5K de Amor para LUCHA”, como ya es una tradición la Universidad Americana realiza eventos deportivos corrida1por su aniversario, en este sentido por sus 25 años de vida institucional, llevó a cabo una actividad con impacto social a favor del Grupo LUCHA, que se dedica a ayudar y mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer en los albergues y el de sus familias.

Dicha actividad deportiva se realizó el pasado domingo 23 de octubre y se desarrolló en cuatro circuitos, el de niños incluyó las siguientes categorías: 400 mts. para 5 a 8 años, 800 mts. para 9 a 11 años, 1200mts para 12 a 14 años y el circuito para adultos de 5 kilómetros para personas de 15 a 65 años de edad.

corrida3El recorrido se inició frente a la institución educativa sobre la Av. Brasilia, pasando por la Av. Venezuela, Mariscal López y culminando nuevamente sobre Brasilia frente a la Americana. Se instalaron puestos de hidratación para los corredores, asistencia médica ambulatoria y descansos programados a lo largo del circuito.

Resultaron ganadores de los 5 kilómetros, en masculino Daniel Pérez con un tiempo de 17’20” y en femenino Elizabeth Paredes con 20’59”. La coordinación estuvo a cargo de Paraguay Marathon Club bajo la fiscalización de Running Time.

Los corredores realizaron un calentamiento previo que estuvo a cargo de la Prof. Laura Gonzalez Axé, miembro Zin Oficial de Zumba Fitness Internacional, que incluyo clases de aeróbic y ZUMBA.

corrida4Al término del evento se realizaron sorteos entre los participantes, de interesantes obsequios proveídos por las marcas auspiciantes.

Cabe destacar que el evento fue posible gracias a las marcas quienes apoyaron la actividad como ser: Solar Financiera, Trébol Vida Sana, Agua de la Costa, Súper Spuma, Radio Venus, Farmacenter, Tape Logística del Grupo Tape Ruvicha, Chery, Unicentro, Asismed, La Fortuna, Dulce Sabores y Befit.

About the author  ⁄ admin

No Comments