Excanciller Ramírez Boettner disertó en la Universidad Americana

“Política exterior del Paraguay, situación actual y desafíos”, así se denominó la conferencia que ofreció el 13 de junio, el embajador Luís María Ramírez Boettner, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay y Doctor Honoris Causa por la Universidad Americana. El evento se desarrolló en el aula magna y contó con mucho público.

Ramírez Boettner, quien fuera canciller de nuestro país entre 1993 a 1996 se refirió puntualmente al actual panorama de relaciones internacionales que mantiene el Paraguay con los demás países, en un escenario histórico sin precedentes.

Primeramente abordó lo relacionado a la crisis política desatada el año pasado, tras la destitución del entonces presidente de la República; Fernando Lugo y las consecuencias que ha traído ese hecho para las relaciones diplomáticas del país, tanto en el Mercosur y Unasur como así también en el concierto de naciones dentro y fuera del continente.

En todo momento, el embajador Ramírez Boettner interactuó con los jóvenes estudiantes presentes, respondiendo dudas y atendiendo los puntos de vista expresados por el auditorio.

La actividad fue organizada por la jefatura de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Americana. En la ocasión, estuvo presente además, el vicecanciller Antonio Rivas.

About the author  ⁄ admin

No Comments