Estudiantes de Derecho participaron de concurso público

derecho

Con 250 puntos en el Rol de la Defensa, alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Americana,  obtuvieron el segundo lugar en el concurso universitario de juicio oral, organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Estudio Judiciales (CEJ) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

La competencia se desarrolló con el fin de conocer el nivel de formación que tienen los estudiantes de Derecho de las distintas universidades del país. Instituciones públicas y privadas participaron del concurso realizado el pasado 22 de agosto.

La competencia tuvo lugar en las salas de juicios orales del Poder Judicial y se basó en simulacros de juicios orales con énfasis en derechos humanos. En la ocasión los alumnos protagonizaron la defensa de un caso judicial específico e hipotético que luego fue evaluado por un tribunal y calificado.

Dicho concurso forma parte de la competencia mundial de juicios oralesder
Moot Court de la American University de Washington DC, Estados Unidos.

Los alumnos de Derecho de la UA quienes formaron parte de la competencia son: Juan Rafael Arce Benítez, Martín Villordo, Norma Lorena Vera Romero y Katherine Gisselle Génes Maldonado.

La Universidad Americana felicita a los alumnos por el logro obtenido.

 

 

About the author  ⁄ admin

No Comments