“Estar en la Americana, para mí, es como estar en casa”

El especialista en Riesgo de Mercado del Banco Itaú; Pablo Bazán, ha recorrido gran parte de su trayecto académico universitario con nosotros.

Pablo trabaja hace 10 años en la casa matriz del Banco Itaú. Comenzó en el área de Contabilidad, luego pasó a la Gerencia Financiera, para finalmente trasladarse al área de Riesgo de Mercado. Se trata de una institución financiera muy exigente donde los funcionarios requieren constantes actualizaciones.

¿Cómo evaluaría su paso por la Universidad Americana?

Pasé todas las etapas de mi formación superior en esta universidad. A nivel de grado he tenido el honor de graduarme en la Universidad Americana en la carrera de Administración de Empresas y ahora he tenido una excelente experiencia durante el MBA que finalicé en 2012, por eso para mí, estar en la facultad es como estar en casa.

Coméntanos acerca de tú experiencia en el Máster in Business Administration.

Durante el MBA conocí a brillantes profesionales que presentaron diversas clases y el legado fue la presentación de nuestro plan de negocios, donde se tiene en cuenta todos los temas tratados en el MBA. Este plan es un análisis completo, la unión de todas las piezas para la apertura de una empresa.

Calidad del plantel docente.

En lo que respecta a la formación de los catedráticos de la institución, Bazán sostuvo que “la Universidad Americana tiene profesionales de primer nivel en su plantel de profesores. En el MBA, la mayoría de los profesores cuentan con diploma de PhD”.

“Durante mi carrera de grado, tuve el privilegio de tener bonísimos profesores paraguayos y chilenos. Cuando cursé el MBA tuvimos clases magistrales con eminentes disertantes extranjeros como el Prof. Kaihan Krippendorff y el Prof. Ricardo Pascale, ex presidente del Banco Central del Uruguay, entre muchos otros”, agregó nuestro entrevistado.

¿Cuál es su opinión en relación al aporte de la UA a la educación superior del país?

Con una formación sólida, muchos ex alumnos de la Universidad Americana están trabajando en puestos claves en distintas multinacionales, por eso digo que el aporte de la UA está avalado por la calidad de sus egresados, porque es allí donde se percibe el nivel de educación que les ha sido impartido.

Por otro lado, es importante destacar que el país está creciendo y el aporte de la universidad es fundamental, pues las empresas multinacionales están contratando profesionales paraguayos, eso significa que en nuestro país contamos con personas capacitadas e idóneas para ocupar cargos de gran responsabilidad.

Reseña

Pablo Bazán ha tenido la oportunidad de cursar la Maestría en Administración de Negocios (MBA Executive), durante el año 2012. El programa del MBA de la Universidad Americana goza de mucho prestigio internacionalmente. De hecho, figura desde hace 14 años consecutivos en el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica, publicado por la prestigiosa revista América Economía (Ver Ranking).

About the author  ⁄ admin

No Comments