Engineering, una joven empresa apuesta por la industria paraguaya

Engineering, una joven empresa

Lic. Andrés Campos Cervera Arroyo
Egresado de la Carrera Comercio Internacional de la Universidad Americana

El Lic. Andrés Campos Cervera Arroyo, egresado de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Americana, está al frente de Engineering S.A., una empresa creada por su padre hace más de 30 años. En éste nota exclusiva, Andrés nos comenta qué innovaciones ha introducido en la empresa desde que asumió como presidente.

Engineering surgió como una unidad de producción metalmecánica, pero actualmente busca establecer y proyectar una empresa de ingeniería en los sectores de agua, energía, construcciones diversas, con espíritu de generación de desarrollo tecnológico y uso del factor humano profesional de mandos medios y de mano de obra paraguayas.

Hablando acerca de cómo ha evolucionado la empresa, Andrés cuenta que “en éstos últimos años, nuestra empresa empezó a tomar un rumbo más internacional, por el hecho de que, mi incursión dentro de esta industria ha hecho que podamos diversificar nuestra capacidad de producción y atender mercados que antes no lo hacíamos. Ahora estamos proyectando llevar nuestros productos y servicios más allá de las fronteras”.

“Necesitamos más inversión en el sector industrial”

Andrés ha decidido aplicar en Engineering una política de reinversión para sostener un crecimiento constante. Recientemente viajó a Europa con el propósito de apreciar in situ la dinámica de negocios en el sector. Al respecto sostuvo que el mercado paraguayo es un mercado virgen prácticamente en lo que respecta al área industrial.

“Estamos esperanzados de que la industria crezca en nuestro país y así atraer inversiones. Tenemos que cambiar la mentalidad y dejar de exportar materia prima no procesada por ejemplo. Necesitamos invertir urgentemente en el sector industrial para poder dar un valor agregado a sus productos exportables. Este ejercicio, además de dar mano de obra a muchas personas permitirá generar ventajas comparativas en los mercados internacionales”, expresó.

Cómo recuerda su paso por la Universidad Americana

El joven empresario rememoró en éste sentido que “la Universidad Americana realmente, permitió que en lo personal pueda adquirir el conocimiento puntual en todas las áreas que hacen a mi carrera y pueda explotarlas dentro de nuestra industria”.

“De la Americana puedo destacar la calidad del plantel docente, hoy puedo testificar que es una universidad si bien de Latinoamérica, también dentro de Paraguay la mejor en las áreas de Comercio y de Administración y eso se refleja en que muchas de las personas que hoy se encuentran en cargos directivos dentro de las más importantes empresas del país”, agregó.

Engineering, una joven empresa

Reflexión de un joven empresario

Al final de la entrevista, Andrés reflexionó sobre la importancia de la formación de los jóvenes para enfrentar los desafíos profesionales.

“Hoy en día los mercados, tanto nacionales como locales se van expandiendo y la necesidad mundial de productos y servicios va aumentando. Esto trae consigo una gran necesidad de profesionales bien formados. Por eso, insto a los jóvenes a que puedan tener un objetivo en la vida, aprovechar las oportunidades y no desistir hasta ver cumplidos sus metas. Así como en un momento, yo ingresé a la universidad con todo esos sueños, anhelos y proyectos; hoy los estoy viendo cumplir”, terminó diciendo.

La Empresa

Engineering SA, es una empresa de ingeniería multisectorial que abarca diversas áreas de acción como ser aguas, energía,construcciones, comercio y servicios, que trabaja tanto para el sector público como el privado.

Para el desarrollo de sus actividades, cuenta con infraestructura propia para la industria metalmecánica ubicada en la ciudad de Luque; con énfasis en calderería en todo tipo de aceros, carbono e inoxidables y metales no ferrosos, fabricación de piezas, soldaduras metálicas en aceros, transportes especiales y montajes industriales y suministro de componentes industriales.

Cabe destacar que los hermanos de Andrés también están estudiando carreras de negocios en la Universidad Americana. Su hermano menor Luis Campos Cervera es asistente del área técnica y Betharram Campos Cervera está desempeñándose en el área administrativa.

About the author  ⁄ 

One Comment