“En Paraguay denotan mucho entusiasmo en la incorporación de nuevos conocimientos”

kechichian

Prof. Ricardo Kechichian

En esta edición de American News conversamos con el experto uruguayo en Marketing Ricardo Kechichian, quien arribo al país para dictar clases en la Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Posgrado de  la Universidad Americana.

Este es el tercer año que imparte clases en nuestro país enfocándose principalmente en el Marketing Estratégico y en esta entrevista nos cuenta sobre las ventajas y los beneficios de realizar un posgrado.

¿Qué reflexión debe realizar una persona antes de inscribirse a un curso de posgrado?

Cuando hablamos de posgrados hablamos de una etapa donde se adquieren herramientas específicas para aplicar inmediatamente en el mundo laboral. Entonces es importantísimo evaluar si el contenido del programa académico se ajusta a las necesidades que esta persona está buscando, las expectativas que tiene.

Los programas de posgrado se caracterizan principalmente por ser mucho más prácticos que cualquier licenciatura o ingeniería. Consiste en llevar a la realidad, a la práctica las teorías y los conocimientos que uno haya adquirido a lo largo de la carrera.

¿Cuál es la particularidad de los alumnos paraguayos?

Yo veo que los alumnos aquí en Paraguay denotan mucho entusiasmo en lo que es el aprender, a la incorporación de nuevos conocimientos, supongo que es por la exigencia de las empresas y por el momento que está atravesando el país.

¿Su visión con relación a la enseñanza en la modalidad virtual?

Creo que es un muy buen desafío el que está tomando la universidad, representa un gran avance, pues ofrece la posibilidad de acceder a un curso de posgrado a un público que tiene problemas de tiempo o le cuesta movilizarse hasta las sedes de la universidad.

Para finalizar nuestro entrevistado nos comentó que se siente muy cómodo en la UA “Todo el equipo lo atiende a uno de maravilla. Al llegar ya está todo organizado para dar clases y eso se siente tanto entre los docentes como el alumnado que también lo percibe”, indicó.

Breve reseña

Kechichian es de nacionalidad uruguaya, es Licenciado en Marketing y post graduado de una Maestría en Administración de Empresas (MBA). Actualmente se encuentra desarrollando su investigación final para doctorarse en Administración de Empresas.
Es fundador y director de Kechichian Marketing, desempeñándose como consultor en marketing, estrategia e investigación de mercados desde el año 1998. Es además consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el área de estrategia desde el año 2001.

About the author  ⁄ admin

No Comments