“En negocios es una de las mejores universidades del país”

Cada vez más mujeres ocupan cargos gerenciales y lideran grandes empresas en nuestro país, este es el caso de Sonia Mercedes Díaz Núñez quien actualmente se desempeña como Gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social en una Multinacional del sector energético y combustibles, además es egresada del MBA de la Universidad Americana.

Lic. Sonia Díaz | MBA de la Universidad Americana

Lic. Sonia Díaz | MBA de la Universidad Americana

Ella es Lic. en Contabilidad y Administración de Empresas, tiene 39 años, es casada con un hijo de 10 años, vive en la ciudad de Luque y dice sentirse muy orgullosa del país donde vive “Creo que el Paraguay está pasando por un momento sumamente importante en su historia, nos estamos sintiendo más patriotas exigiendo mejores condiciones a nuestros gobernantes y comprometidos a los cambios desde todo punto de vista”.

Sonia ocupa el cargo hace 7 años, anteriormente tuvo la oportunidad de trabajar en otras Multinacionales de consumo masivo y telefonía.

Sonia ¿Cuáles son tus principales desafíos como Gerente de Comunicación de una Multinacional?

Mis principales desafíos son la cuidar la imagen y la reputación, posicionar la marca, hacer que sea memorable para los consumidores  de tal forma a  que nos sigan eligiendo día a día. Brindarles la mejor experiencia a través de nuestras diferentes plataformas de comunicación contribuyendo a los resultados del negocio.

En cuanto a su formación académica, para nuestra entrevistada el haber realizado su maestría en la Americana representó un gran aporte a su carrera profesional “Me ayudó a tener una mirada mucho más amplia sobre la gestión de una empresa y de lo que significaría si yo misma quiero abrir mi propio negocio”, señaló.

“ La Universidad Americana ha marcado ya su historia en este país, hoy en día es una de las universidades con mucha credibilidad y muy buena reputación. ”

Dijo también que el networking que se formó le ayudó a conocer experiencias exitosas de otras empresas” En el MBA conocí nuevas herramientas innovadoras que me ayudaron en mi gestión en la empresa, aprendí   habilidades para la gestión de personas y potenciar mi liderazgo”.

¿Consideras que hoy en día es indispensable contar con un título de posgrado?

Es sumamente importante invertir en nosotros, en nuestras capacidades, hacer un estudio de posgrado y seguir capacitándose es sumamente relevante para cualquier persona. Aquel líder que quiera ocupar un cargo o abrir su negocio, tiene que planear y hacer las cosas en serio.

¿Recomendarías a otras personas estudiar en la Americana?

Tengo una muy buena experiencia cursando el posgrado de la Americana, creo que en cuanto a lo que significa negocios esta universidad es una de las mejores en el país. Cuenta con un programa muy bueno, es bastante agotador porque requiere de mucho esfuerzo y mucha dedicación, pero prepara exactamente en las habilidades y competencias que uno necesita para ejercer cargos gerenciales en empresas o inclusive para aquellos que ya quieren abrir su propio negocio. Es altamente recomendable.

Lic. Sonia Díaz

Lic. Sonia Díaz

La Americana este año cumple 25 años de vida institucional, para vos como egresada, que representa el aporte que brinda a la educación de nuestro país?

Creo que la Universidad Americana ha marcado ya su historia en este país, hoy en día es una de las universidades más renombradas con credibilidad y muy buena reputación por los egresados altamente especializados que salen de ahí.

Así que les motivo a que sigan por esa senda, a que sigan mejorando año tras año con excelentes profesores y que cumplan otros 25 años invirtiendo  en educación.

About the author  ⁄ admin

No Comments