“En la UA adquirí la habilidad de crear”

IMG-20140829-WA0015

Nadya Chávez

Nadya Chávez, es alumna de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Americana, propietaria de la firma Bolsalvar (Bolsas Ecológicas y Artesanales) y Secretaria de la UIP Joven. En esta nota para American News nos cuenta su experiencia como estudiante y sus inicios como joven empresaria.

¿Cómo nació la idea de fabricar bolsas ecológicas?

La idea nació hace cinco años al querer formar mi propio negocio, me enfoqué más en el ramo de la confección porque mi familia siempre se dedicó a eso. Bolsas Ecológicas surgió porque con mi mamá queríamos hacer algo diferente. Y al investigar un poco en internet, vimos que Paraguay era el único país ausente en la onda Eco.

Ser propietaria de tu propia marca con lleva muchos desafíos y uno de ellos es instruirte constantemente, investigar, pero lo más interesante es crear algo de abajo  y que lo vueltas exitoso.

¿Cuáles son tus principales desafíos?

Encontrar tiempo para el trabajo, la familia, los amigos, gremios, etc. Pero se logra con disciplina. Nadya 1Otro de los grandes desafíos, es la constante creatividad, si uno no se mueve en este campo es cuando tu competencia puede ocupar tu lugar.

¿Fue difícil posicionarse en el mercado?

Sigue siendo difícil y seguirá por un tiempo, debido a la conciencia que debemos de asumir, pero como digo todo tiene su tiempo y llegará en su mejor momento. Y ese momento lo estaré esperando con experiencia y calidad.

Su paso por la Americana:

Nadya 2En cuanto a su formación universitaria Nadya nos comentó que siempre sitió el apoyo de sus
profesores y que todo lo que aprendió le sirvió para ser empresaria “En la UA adquirí bastante conocimiento y amplió mi manera de ver el mercado. Me brindó jerarquía y la habilidad de crear, coordinar, solucionar, con otro tipo de astucia”.
Le consultamos si recomendaría a otras personas estudiar en la Universidad Americana y ella respondió: Particularmente, siempre sentí el apoyo de los profesores, aunque por cuestiones laborales tuve que cambiar mi modalidad de estudio a Virtual, por la accesibilidad horaria y el método  de estudio el cual se adapta a mi necesidad actual.

Para culminar concluyo con el siguiente mensaje: “Hay puertas que solo se abren con un título en mano. No se olviden de trazarse objetivos, luchar por ello, recordando siempre que solo no se llega a la meta”.

 

About the author  ⁄ admin

No Comments