“En la Americana te ayudan a crear negocios”

American News entrevistó a Tanya Villalba, una joven aprendedora, propietaria de una empresa de calzados que web2lleva su mismo nombre, quien nos comentó que encontró en la Americana las herramientas necesarias para abrirse en el mundo empresarial.

Es egresada de las carreras de Administración de Empresas e Ingenieria Comercial, hizo una tesis por ambas carreras para la doble titulación, luego continúo con Ciencias Contables y Auditoria.

Tanya fue modelo desde los 15 años y siempre estuvo en el mundo de la moda eso fue lo que la impulso a crear su empresa “Tanya Villalba calzados”, comenzó con una línea de zapatos femeninos Luis XV, luego se fue ampliando y ahora ya cuenta con una variedad de modelos para todo tipo de mujeres “Vi como un nicho de mercado comenzar con esos zapatos y ahí fue que nos lanzamos en el año 2011 en el Paraguay Alta Moda” manifestó.
Dijo también que desde que se lanzaron tuvieron buena aceptación, actualmente cuentan con un local en San Lorenzo y otro en VillaMorra. Además cuentan con un servicio especial para novias y quinceañeras.

Ahora su principal desafío es crecer como empresa y llegar a exportar a otros países nuestra moda “Me gusta Miami e Italia donde aprecian los zapatos artesanales como los de cuero” señaló.

Su paso por la Universidad Americana

web1Nuestra entrevistada siempre busco una universidad que le ayude a abrir la mente y le dé las herramientas necesarias para abrir su propia empresa “Me decidí por la Americana y me gustó muchísimo, en cada semestre nos mostraban como crear negocios, fue por eso que me decidí a crear una unipersonal”.

¿Tu formación universitaria te ha brindado satisfacciones en tu desempeño profesional?

Me ayudó mucho, porque yo manejo la parte de Marketing, administración, e inventarios y como empresaria una tiene que saber todo.

¿Realizaste  alguna especialización, en tu área o lo tenes previsto?

Tengo pensado realizar una especialización en Auditoria o un Diplomado sobre RR.HH. porque trato con muchas personas en la fábrica, los vendedores y por sobre todo con los clientes.

 ¿Recomendarías a otras personas estudiar en la Universidad Americana?

Si recomendaría, me ayudó mucho. Estoy muy feliz con mi carrera.

About the author  ⁄ admin

No Comments