“En la Americana se preocupan y se ocupan de las necesidades de los alumnos”

En la Universidad Americana siempre destacamos el logro de nuestros alumnos y egresados, en este caso queremos presentarles a una joven escritora, ella es Natalia Soledad Figari Saucedo, de 19 años quien actualmente está cursando el 3er año de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Recientemente lanzó su primer libro con la editorial Servilibro, titulado “Trata de Emma”, una novela de 458 páginas que narra la historia de una complicada relación amorosa. En esta nota nos brida los detalles de su lanzamiento y de su vida como universitaria.

¿Podrías hablarnos del libro?

Natalia 2Trata de Emma, es una novela que relata los acontecimientos de la relación entre David Rich y Emmanuelle Teile, que es un poco disfuncional, sobre todo por el hecho de que se llevan 25 años de diferencia, David es mucho mayor de Emma. Narra sobre los viajes que realizan, los platillos gourmet y hoteles de lujo, hasta que la novela se torna en un suspenso y básicamente es ahí donde empieza la trama.

¿Por qué elegiste el nombre Trata de Emma?

Quería darle un título un poco impactante pero que tenga a la vez un doble filo, es decir cuando uno termina de leer la novela o en el proceso de leerla se da cuenta del porqué va adquiriendo un doble significado.

¿Quién escribió el prólogo de la novela?

El prólogo fue escrito por Bernardo Neri Farina, un escritor paraguayo, quien recientemente escribió un libro titulado “Fuego Pálido”, así mismo es autor de varias crónicas nacionales. Él fue el primer lector.

Lanzamiento:

Servilibro fue la editorial quien la ayudo para el lanzamiento de su material que fue realizado el 30 de mayo de este nataliaño. Natalia nos comentó que el periodista del diario ABC color, Alcibíades Gonzalez del Valle, fue quien le recomendó dicha editorial “Me contacte con el plantel del lugar y me asignaron un equipo que justamente estaba encabezado por Bernardo Neri Farina, el editor y Mirtha Roa, quien realizó la diagramación”, refirió.

Al ser consultada en cuanto a futuras publicaciones nuestra entrevistada manifestó “Tengo previsto lanzar otro libro, estoy escribiendo una historia diferente a esta novela, que recaba mucho más información sobre las aventuras que tienen las personas cotidianamente”, señaló.

 En la Universidad

En cuanto a su formación académica Natalia mencionó que decidió estudiar en la Americana porque le gustó el programa de estudios que ofrecía y más aún por el compendió de materias con que cuenta.

¿Qué te parece la enseñanza impartida en la UA?

Yo disfruto mucho de las clases por la calidad de los profesores, además valoro la importancia que le dan a las mejoras en cuanto a infraestructura, se preocupan y se ocupan de las necesidades de los alumnos.

¿Recomendarías estudiar en la UA?

Yo definitivamente recomiendo a la Americana, me parece que ofrecen una muy buena gama de profesores, todo lo que es la infraestructura, como institución educativa recomendada.

 

Twitter= @nataliafigari | Facebook= Trata de Emma

About the author  ⁄ admin

No Comments