“El mundo de los negocios exige estar preparado y actualizado”

Desde pequeño incursionó en el negocio de la familia y gracias a su interés ahora está al frente de la empresa familiar, él es Constantino Ayala, quien actualmente se desempeña como administrador de la Boutique de las Tarjetas, una firma con más de más de 40 años de trayectoria en el mercado.

Constantino Ayala

Constantino Ayala | Alumno de la Americana

Este joven de 21 años actualmente se encuentra culminando la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Americana.

Consultamos a Constantino sobre su familia y su rol como administrador y este nos comentó: “Vengo de una familia compuesta por 5 integrantes, yo soy el del medio, vivo con mis padres y actualmente estoy administrando una empresa familiar, que se dedica a la confección de tarjetas de invitaciones y regalos empresariales”

En la Boutique de las tarjetas contamos con tres personales en el taller y uno de ventas, tanto en la casa central como en la sucursal de Luque. Lo más novedoso en cuanto a diseño y lo más solicitado es el relieve seco.

¿Cuáles son tus principales desafíos como administrador de una empresa familiar?

Quisiera agrandar más la empresa, hoy en día contamos con la casa central en Asunción y una sucursal en Luque, queremos abrir otras en el interior del país y seguir brindando un servicio de calidad para nuestros clientes.

“ Día a día tratamos de innovar porque el mercado nos exige estar actualizados con nuevos diseños, nuevos modelos. ”

¿En cuanto a innovación que ofrecen en la Boutique?

Día a día tratamos de innovar porque el mercado nos exige estar actualizados con nuevos diseños, nuevos modelos.

En cuanto a tu formación académica ¿Te ha brindado satisfacciones en tu desempeño profesional?

Me ayudó mucho, me ha hecho tener una visión diferente a como administrar una empresa y me enseñó lo que es el compromiso con el trabajo y con los clientes. Por sobre la gestión del talento humano, el compromiso y el tacto con el personal, porque ellos son la cara de la empresa. 

¿Cuál es tu experiencia como alumno de la Americana?

Es muy buena, cuentan con un buen plantel de profesores, horarios flexibles con las carreras a distancia, lo cual permite que uno pueda trabajar y estudiar a la vez.

Constantino Ayala

Constantino Ayala

¿Tenes pensado realizar alguna especialización?

Ahora estoy enfocado en terminar mi carrera y presentar mi tesis, luego quisiera realizar una especialización en finanzas fuera del país.

La Americana este año cumple 25 años de vida institucional, para vos como alumno, que representa el aporte que brinda a la educación de nuestro país?

La Americana da un gran aporte a la educación del país, porque hoy en día el mundo de los negocios exige estar preparado y actualizado.

Insto a los jóvenes que todavía no decidieron que estudiar a que sigan una carrera en la Americana, porque cuenta con un buen plantel de profesores y horarios flexibles en la modalidad a distancia.

About the author  ⁄ admin

No Comments