“El MBA de la Universidad Americana aporta realmente al perfeccionamiento de sus alumnos”

PARQUE-3El Máster in Business Administration (MBA) es uno de los programas premium que ofrece la Universidad Americana, en esta primera edición de American News 2015, queremos presentarles a uno de los egresados, el Master Carlos Georgi Samaran, quien actualmente se desempeña como Presidente del Consejo y Director de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

Para nuestro entrevistado haber realizado el MBA de la Americana fue un gran desafío y representó una experiencia nueva que lo fortaleció bastante en lo profesional, manifestó.

Podría contarnos  acerca de su experiencia en el Máster in Business Administration (MBA)

Fue gratificante, por el grupo de compañeros, por el plantel de profesores, lo que uno va aprendiendo es increíble. Si bien el MBA es muy intensivo porque son todas las semanas y los sábados, dentro de ese periodo no hay tiempo para olvidarse de nada, vas pasando de un tema a otro y todo está muy bien encadenado y por ende vas construyendo conocimientos bastante rápidos.

¿En que se basaron para la elección de su Business Plan del MBA “Parque Industrial Aires de Luque”?

Como éramos 4 teníamos que hacer algo grande, siempre fuimos un grupo que nos gustaba desafiar lo convencional, Samaran2Parque Industrial Aires de Luque plantea la unión de dos cuestiones, parque industrial con energía sustentable y demostramos que es factible económicamente. Un parque convencional evidentemente gana más dinero, tiene más rentabilidad pero un parque sustentable igual es muy rentable y la tendencia es que se vaya abaratando la tecnología sustentable. Nos dimos cuenta, que un parque industrial con tecnología sustentable es viable y es factible económicamente.

¿Cómo evaluaría su paso por la Universidad Americana?

Excelente, de primer nivel. Yo soy abogado y vengo de un trasfondo muy cuadrado, fue un desafío muy importante
inscribirme al MBA, era un mundo desconocido, pero salí muy fortalecido y con la capacidad de poder discernir cuestiones que antes me eran totalmente imposibles.

¿Considera que hoy día es indispensable contar con un título de posgrado?

Si querés seguir subiendo la escalera laboral es absolutamente indispensable, no te podes quedar con tu grado universitario ya tenés que tener posgrado y eventualmente el doctorado. Dependiendo de dónde quiere llegar cada uno pero hoy en día estamos en una sociedad donde sí evidentemente se califica a la persona por el título que tiene, a veces representa o no el conocimiento que tiene pero en el caso de la Americana el título sí respalda el conocimiento que tiene la persona.

PARQUE-2¿Cuál es su opinión en relación al aporte de la Universidad Americana a la educación superior del país?

Conozco a varias personas que han hecho un posgrado en la Americana y todos salen muy satisfechos, la mayoría ocupa puestos laborales importantes, eso quiere decir mucho del posgrado. Indiscutiblemente un MBA como este, aporta realmente al perfeccionamiento de sus alumnos.

¿Ha escuchado sobre la palabra Aprendedor? Se considera una Aprendedora? Por qué?

Si me considero una persona aprendedora, me gusta levantarme y darme cuenta de algo que no sé y buscar la manera de saber que es. Algo que aprendí desde muy chiquito es que no hay que tener miedo de decir no sé, hay que averiguar, leer, investigar y después saber.

Su roll en la DINATRAN

En cuanto a su faceta laboral Samaran tiene varias responsabilidades como Director de la DINATRAN pero PARQUE-1manifestó que dos son sus desafíos principales: la formalización en cuanto a los procesos dentro de la institución y la formalización de las empresas transportistas, del sector en general

Al ser consultado sobre la situación del transporte público actual este señaló “Y evidentemente con muchas deficiencias, pero este es el primer gobierno que está tomando riendas del asunto seriamente” y adelantó “Por primera vez se va a estar renovando el parque automotor con la llegada este mes de aproximadamente 400 buses 0Km con aire acondicionados para el área metropolitana”.

Y añadió que lo principal es la calidad del servicio, “Primero está el usuario esa es una visión muy clara que tenemos, estamos muy alineados con el Viceministerio de transporte y con el ministro de Obras Públicas”, finalizó.

About the author  ⁄ admin

No Comments