“El Master le dio un rumbo diferente a mi vida”

Culminó la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) en la Universidad Americana y decidió independizarse como consultora, ella es Cynthia María Ibáñez de Badgen, quien gracias a los conocimientos adquiridos en la maestría decidió abrirse camino y emprender su propio negocio.

En conversación con American News señaló que inició el MADE en el 2012 y que gracias a eso tuvo un cambio de mentalidad “Esto fue lo que marco un rumbo diferente en mi vida, porque desde que inicie el Masterado empecé a tener otra perspectiva de los problemas, aquí me enseñaron a hacer un análisis de las diferentes etapas hasta llegar a la mejor solución”, indicó.

¿Cynthia coméntanos sobre el Plan de Negocios que presentaste en la culminación del MADE?

Mi propuesta de negocio fue sobre un spa exclusivo para adolescentes llamado Teen Spa, que se caracteriza por ser  un espacio innovador en donde las adolescentes viven una experiencia única, en donde ellas pueden encontrar un espacio diferente a los servicios en relación a otras peluquerías. Porque normalmente en los salones de belleza no hay un espacio para ellas, sino que es un espacio para todos, para todas las edades, sin embargo en este lugar van a tener un espacio solamente para adolescentes con todo tipo de servicios ya sea corporales, faciales, peluquería, entre otros.

¿Podrías hablarnos sobre tus actividades laborales?

Trabaje como Gerente Administrativa en varias empresas multinacionales y también nacionales, mi último trabajo fue en una distribuidora muy importante del país. Posteriormente fue que decidí  independizarme y dedicarme a la consultoría de empresas. El haber culminado mi maestría hizo que mi currículo tenga mayor peso y fue allí que llamaron de otras empresas para que realice trabajos de gestión administrativa y reingeniería. Gracias a esta forma de trabajo ahora puedo dedicarle  más tiempo a mi familia, a mis hijos de 16, 9 y 5 años respectivamente.

La consultora se llama Cynthia Badgen y se dedica específicamente a todo lo que es la gestión empresarial. En principio lo que hacemos es armar todo lo que es organigrama, manual de funciones, de procedimientos, armar toda la estructura de la empresa para posteriormente pasar a una reingeniería de procesos. Indica todo lo que abarca la gestión administrativa de una empresa  empezando por inventarios, gestión de ventas, comercial y hasta lo que sería un análisis de la parte financiera de la empresa, esa parte ya pasaría a la parte contable que es un rubro ajeno a lo que es mi consultoría.

¿Los conocimientos adquiridos en la Americana  te ayudaron en tu formación profesional?

Esto fue lo que marco un rumbo diferente a mi vida, desde que inicie  el Master tuve otra perspectiva, incluso de los problemas, porque antes me enfocaba en el problema y no en la solución. El Master me ayudo a hacer un análisis de diferentes etapas hasta llegar a la mejor solución. Me facilito mucho esa forma de analizar todo tipo de situaciones.

Me encanto trabajar acá con mis compañeros de estudio, realizábamos muchos trabajos prácticos que nos abrió mucho la mente. Conocí  a muchas personas muy preparadas de las cuales aprendí. Yo siempre digo que la vida es un proceso de aprendizajes y que solamente con el compromiso se llega a los resultados.

¿Qué pensas del aporte que brinda la UA a la educación superior del país?mba

Es un aporte muy importante, pero siempre depende del compromiso y del tiempo que uno tenga para dedicarle, creo que cuando uno toma con seriedad las cosas logra el resultado que está esperando. En mi caso me toco ser Gerente Administrativa de una empresa, donde el dueño me apoyo en todo momento, así que teniendo el apoyo de la persona que esta como cabeza de la empresa es mucho más fácil llevar adelante, por las horas de estudio, cambios de horarios.

¿Recomendarías estudiar en la Americana?

Recomiendo a la Americana el cien por ciento, porque te ayudan a tener un cambio de mentalidad muy importante para todas esas personas que quieren ser líderes en sus lugares de trabajo y quieran sentirse diferentes.

¿Algún mensaje que quieras dar?

Que no se cansen de buscar la mejora continua en sus vidas, siempre teniéndole a Dios por delante de todos los proyectos, nunca abandonar la familia y tener siempre un equilibrio.

About the author  ⁄ admin

No Comments