“Realizar un intercambio tiene muchos beneficios y en varios aspectos”

 

testi1

Lena Dorstelmann

Conocimos a Lena Dörstelmann, una estudiante alemana que vino de intercambio a nuestro país para seguir sus estudios, actualmente se encuentra cursando el último semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Americana.

Esta es la segunda vez que Lena visita Paraguay, anteriormente lo hizo como voluntaria pero cuando se enteró que su universidad tenía convenio con la Americana se inscribió para cursar el último semestre de la carrera.

 

¿Por qué elegiste a la Universidad Americana para estudiar?

Mi universidad en Alemania tiene una oficina de convenios internacionales donde ofrecen a estudiantes extranjeros la posibilidad de realizar intercambios, entonces yo me anote para un programa donde uno podría elegir a que país ir y yo elegí Paraguay y a la Americana.

¿Qué te parece la enseñanza impartida en la UA?

Es diferente a la de Alemania, allá es mucho más teórico y acá es más práctico y eso me gusta, porque para mi carrera Ciencias de la Comunicación la práctica es muy importante. Además acá tienen otros enfoques que no conocía, por ejemplo tengo una materia que es Comunicación Empresarial, que es algo nuevo para mí.

¿Cuáles son los beneficios que encontrás al realizar un intercambio?

Todo intercambio sea de la universidad o el colegio tiene muchos beneficios en cuanto a idioma, cultura, etc. En mi caso ahora tengo una visión más abierta, porque sé cómo se manejan  en Alemania y ahora puedo hacer la comparación con la vida en otro país y eso para mí es una ventaja.

¿Qué tal el relacionamiento con los compañeros de clase y profesores?lena-apoyo

La relación con los profesores es mucho más personal y eso me gusta. Tengo suerte porque acá en Paraguay la gente es muy abierta y ya perdí el miedo que tenía al principio, porque me preguntan de dónde soy, sobre mi familia, donde vivo y me hacen sentir que no estoy sola.

¿Por cuánto tiempo estarás en nuestro país?

La idea era estar un semestre acá pero ahora estoy planeando quedarme hasta abril y un poco más porque tengo intenciones de trabajar también por acá.

¿Recomendarías estudiar en la UA?

Si lo recomiendo plenamente, porque cuenta con una buena infraestructura, es mucho más desarrollada de lo que pensé, especialmente los laboratorios donde hacemos las prácticas de radio y televisión, están muy bien equipadas y eso ayuda mucho a la enseñanza.

Además la institución cuenta con una oficina para convenios internacionales en donde siempre me asisten en cada duda que tengo y además las personas encargadas de la carrera siempre están pendientes de mí.

About the author  ⁄ admin

No Comments