El auspicioso panorama de la moda nacional

Paolo Defelippe

Paolo Defelippe es un joven emprendedor paraguayo que con sus 27 años ya tiene a su cargo un holding de empresas único en su tipo.

Creador del Paraguay Alta Moda, uno de los eventos de la moda nacional más importantes del país, Paolo también dirige otras empresas innovadoras de manera exitosa, acompañado de un selecto equipo de socios.

En ésta nota, nos comenta su experiencia como emprendedor y deja una reflexión sobre la actualidad del mundo de la moda en el Paraguay.

¿Cómo iniciaste en el mundo de los negocios?

Desde muy joven comencé a trabajar en el negocio de la moda. Mi primer desfile organicé cuando tenía 16 años.

En casa siempre nos inculcaron a hacer algo propio, tratar de hacer la diferencia, esforzarse, hacer lo que te gusta pero hacerlo bien. Creo que eso fue la principal motivación en mi carrera como persona y como profesional.

Todo esto que tenemos ahora ha sido gracias al esfuerzo y el aporte de los socios. No hemos recibido nada en bandejas de plata.

¿Te ha ayudado los conocimientos impartidos en la universidad en tu desempeño como profesional?

Paolo Defelippe

Efectivamente, la universidad me dio ciertas herramientas que me ayuda a encarar ciertas situaciones.

Por ejemplo, antes, no tenía idea de cómo se redactaba una gacetilla de prensa y por eso tenía que pagar a una agencia de medios. Pero ahora, he aprendido a hacerlo por mi propia cuenta.

¿Cómo ves al mercado de la moda en el país actualmente?

Me da mucha satisfacción ver que está creciendo muchísimo el rubro de la moda en el Paraguay. Hoy en día se está valorando muchísimo al diseñador local, la moda nacional. La gente está buscando consumir más lo nuestro y eso me parece espectacular.

Lo mismo ocurre con el tema del modelaje. Aparte de ser un rubro de constante crecimiento, la percepción está cambiando. La gente ya puede diferenciar el modelaje de moda y publicidad del modelaje cachaquero.

¿Algo que te preocupe?

Hoy en día las universidades siguen formando solamente diseñadores de moda y no el tipo específico de profesionales que necesita la industria con urgencia. Necesitamos profesionales diseñadores de moda enfocados a la producción masiva, tejidos, textil, etc.

Paolo Defelippe

Perfil – Paolo Defelippe

Es estudiante de la carrera de Relaciones Públicas y Protocolo en la Universidad Americana. Es gerente comercial de Forum S.A. un holding de empresas que abarca Paraguay Alta Moda el evento y la tienda, a Hype Talent Agency, la publicitaria White y Casa Creo.

About the author  ⁄ admin

No Comments