Egresados de la UA fueron protagonistas en la Semana de la Carrera de Arquitectura

arq

Una nutrida agenda presentó la Semana de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Americana, que se inició el miércoles 8 de octubre y se extendió hasta el viernes 10. El principal atractivo de este año fue la participación de los egresados de la mencionada carrera como disertantes. Las ponencias se realizaron en el Aula Magna de la UA.

Graciela Domínguez, Directora de la carrera de Arquitectura, señaló que esta fue una semana de carrera diferente ya que los egresados compartieron con estudiantes y docentes sus experiencias profesionales “Nos interesa mucho saber cómo afrontaron sus inicios como arquitectos, si se sintieron con las herramientas necesarias, si nos faltó capacitarlos, si hubo debilidades, queremos conocer para mejorar. Por otra parte es muy enriquecedor para los actuales estudiantes puedan consultar con ellos sobre las expectativas que tienen” indicó.

El inicio del debate estuvo a cargo del Arq. Jozadac Cardozo, Egresado de la UA, que actualmente ejerce el cargo de Director de obra en una renombrada constructora. Cardozo hablo sobre su participación en la construcción del Hotel Bourbon Conmebol de Asunción que tuvo una duración de 24 meses, periodo en el cual aprendió un poco de cada área “Yo estuve como encargado residente y a mí me toco todo lo relacionado a la colocación de vidrios, a pesar de eso tuve la oportunidad de aprender mucho de otros rubros”.

Así mismo instó a los estudiantes a que aprovechen cuando están en una obra para que aprendan de todo “Para mí lo más importante es y siempre fue involucrarme y consultar, eso me ayudó bastante para tener un conocimiento de todo y eso les recomiendo porque les va a servir cuando el día de mañana les toque estar en una construcción desde el inicio hasta su finalización”.

La semana de la carrera de Arquitectura se desarrolló con los siguientes temas:

Miércoles 8 de Octubre: “Experiencias Laborales”, Arq. Jozadac Cardozo (Egresado de la UA), “Diagnóstico urbano ambiental y valoración patrimonial San Salvador, Guaira”, Arq. María Luisa Blanes (Magister en Patrimonio Arquitectónico), “Revitalización del Centro Histórico de Asunción”, Arq. Hilario Gómez Núñez (Ganador del 2do Premio Concurso Plan CHA).

Jueves 9 de Octubre: “Reconstrucción virtual de la Fortaleza de Humaitá”, Arq. Mateo Nakayama (Egresado de la UA), “Criterios para el diseño de locales gastronómicos”, Arq. Nancy Kriskovich ((Egresada UA), “Marketing y Arquitectura”, Arq. María Luisa Bobeda Picasso (Egresada UA).

Viernes 10 de octubre el cierre estuvo a cargo del Arq. Rubén Pesci, representante de la Argentina en el  Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM), que abordó el tema “Cambio de época y Sustentabilidad”.

 

About the author  ⁄ admin

No Comments