Egresado de la UA es presidente de la UIP Joven

Javier ViverosJavier Viveros

Javier Viveros es ingeniero comercial por la Universidad Americana y recientemente ha finalizado el prestigioso programa MBA, también en la UA. Actualmente, el mismo aporta su talento y profesionalismo en dos importantes instituciones. En el ámbito ejecutivo se desempeña como director en la empresa INPACO SA y en el sector gremial es presidente de la UIP Joven, un órgano dependiente de la Unión Industrial Paraguaya.

En una breve entrevista, le preguntamos cómo ha sido su paso por la universidad y nos comentó que “la universidad ha sido para mí, no solamente una cuestión de aprendizaje académico teórico sino más bien de experiencias. Porque como muchos jóvenes en éste país, siempre tuve que trabajar mientras estudiaba en la universidad. Esto me permitía aplicar lo que aprendía en la facultad en el trabajo y viceversa”.

El MBA te convierte en un verdadero hombre de negocios.

Javier destacó los beneficios de seguir un programa de posgrado y en ese sentido comentó su experiencia estudiando el MBA con nosotros.

“Estudiar negocios es fácil, pero hacer negocios no es lo mismo, por eso seguí el MBA (Máster in Business Administration), porque ahí te dan las herramientas para poder complementar esa carrera de grado. También ayuda a afinar los conocimientos y te motiva a ser un emprendedor. El módulo de elaboración de proyectos fue justamente una de las herramientas más importantes que he adquirido durante la maestría, aparte de la valiosa red de contactos”, destaca.

Como parte de su tesis para acceder al título de máster, Viveros elaboró un innovador emprendimiento consistente en un proyecto de negocios basado en la cría y comercialización de avestruz.

La juventud es el tiempo de estudiar.

Javier recomienda a los jóvenes a que aprovechen todo ese vigor para poder estudiar. “les recomiendo  que empiecen joven, que terminen la universidad sin perder tiempo y por sobre todas las cosas; tengan pasión por lo que hagan. La mejor época es la juventud y eso solo se vive una vez y hay que aprovecharlo y sacarle el jugo al máximo”.

 

About the author  ⁄ admin

No Comments