Egresadas de Diseño de Moda seleccionadas como instructoras del nuevo Centro Tecnológico del SNPP

El pasado 6 de octubre, se inauguró oficialmente el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), dependiente del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en el cual formarán jóvenes profesionales con un alto perfil técnico en las áreas de mecatrónica, diseño de modas y tecnología de la información y comunicación (TIC). Las Instructoras Académicas del área de diseño de modas son: la alumna en proceso de titulación Carmen Andrada Borgongon y las egresadas  Lourdes Picagua, Estela Kim, Nancy Riveros y Clara Verdún de la Universidad Americana, quienes quedaron seleccionadas luego de pasar por un riguroso proceso de selección.

El acto de inauguración contó con la participación del Presidente de la Americana, Magister Guillermo González, el Rector, Dr. Juan Beranger y la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Ramón Maciel Rojas, el Embajador de Corea en Paraguay, Myung Jae Hahn, representantes de la KOICA e invitados especiales.

El moderno complejo está ubicado en San Lorenzo y fue construido y equipado mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) más una inversión de 1 millón de dólares por parte del ente estatal.

Cabe destacar que en el área de diseño de modas, la formación de nuevos profesionales abarca las 3 aristas del proceso de creación de la indumentaria de manera integral (diseño, moldería y confección). Asimismo, en el área de TIC, se formarán profesionales en el desarrollo de servicios en tecnología e información y comunicación, mientras que en el área de mecatrónica, los participantes de los cursos serán capaces de analizar los circuitos eléctricos y electrónicos para la operación, mantenimiento y reparación, a través del estudio teórico sistemático, prácticas y diseño de proyectos.

About the author  ⁄ admin

No Comments