Docentes de la UA se capacitaron en Educación Virtual

Gloria Ayala

La Universidad Americana y el Centro de Innovación en Tecnologías Educativas (CITE) de la Red Ilumno, organizaron un curso de capacitación a docentes de la modalidad virtual denominado “Inducción Profesor Tutor”. El curso tuvo un mes de duración y se dividió en cuatro módulos, a través del cual los docentes interactuaron y compartieron experiencias y debates en la plataforma.

Durante el recorrido de este curso los docentes realizaron evaluaciones por cada módulo y al final se valoró el desempeño con un examen. La aprobación del curso necesitó de un mínimo de 80% en cada uno de los exámenes.

La Lic. Cristina Britez, Vicedirectora de Educación Virtual de la UA, señaló que el curso estuvo dirigido a los profesores de la modalidad virtual pero que tienen previsto incluir a los docentes presenciales también “De este primer grupo de 40 inscriptos, 26 finalizaron el curso”, informó.

Cabe recordar que dicho curso se desarrolló en la plataforma del Sistema de Educación Virtual EPIC, que permite incorporar elementos de innovación didáctica a través de la integración de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza, aprendizaje.

capacitacion1

About the author  ⁄ admin

No Comments