Conozca a la alumna de la UA que diseña los jeans con áloe vera de Wrangler

Se trata de Leticia Cardozo, de la carrera de Diseño de Moda que había dejado su Villarrica natal para estudiar en la Universidad Americana, con una beca de Itaipú. Pero eso fue hace 5 años, en éste momento Leticia está a punto de defender su tesis y ahora, la multinacional Wrangler le confió todos los diseños de sus jeans con fibras de áloe vera, que se comercializan en las más exclusivas tiendas.

Le preguntamos a Leticia, cómo ha sido el primer contacto con Fénix –la empresa que representa a Wrangler en el Paraguay- para que pueda diseñar las exclusivas prendas Wrangler Denim Therapy.

Nos comentó que “surgió como una idea de innovación para el público femenino de la marca Wrangler, con el afán de aumentar dicho segmento”.

“Por otro lado, las propiedades que ofrece el aloe, al cuidado de la piel hacen que estos jeans sean únicos en el país, además las cualidades y la durabilidad del efecto, tiene un aval científico comprobado; a esto se adiciona la posibilidad que tiene la mujer de acceder a variados calces y diseños”, agregó.

Una tesis fuera de lo común

Leticia está a punto de defender su tesis, tras lo cual, recibirá su título de licenciada en Diseño de Modas, por la Universidad Americana. Consultada sobre qué tema abordó en su investigación la misma responde: “Consiste en un estudio acerca de la morfología de la mujer asuncena, que trata de la forma del cuerpo, sus variantes por edad y talle; que busca construir un manual que contenga una tabla de medidas en base al estudio realizado”.

“Este proyecto está motivado por la carencia de una tabla de medidas estándar en el país, entonces la idea es que cause interés en otros compañeros de diseño y se pudiera ampliar el estudio a nivel país”, agregó.

-¿Cuál ha sido tu principal motivación para estudiar, terminar tu carrera y finalmente emprender?.

La familia, las ganas de crecer, el desafío y el sacrificio que implica es lo que me sirve de motivación, para seguir y creo que voy por más.

Por eso, me gustaría que todos los jóvenes de éste país puedan tomar cada dificultad como un desafío en sus vidas, con alegría. Que sueñen y que nada ni nadie les haga decaer en lo que verdaderamente su corazón quiere. Que cultiven los valores, estos abren muchas puertas. Que busquen la excelencia en cada emprendimiento. Y que todo se puede si uno quiere.

About the author  ⁄ 

No Comments