Conferencia Universitaria de la Unión Europea se realizó en la Americana

Prof

Dr. Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

En el marco de las celebraciones por los “65 años de construcción de la Unión Europea”, la Universidad Americana realizó una conferencia que tuvo como disertante al Embajador Alessandro Palmero. Dicha actividad se realizó el jueves 7 de mayo en la sede central.

La mencionada conferencia también contó con la presencia del Dr. Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quien instó a los jóvenes a que aprovechen los convenios existentes entre nuestro país y la Unión Europea y se capaciten en el exterior.

Por su parte, el Embajador Palmero centro su disertación en el funcionamiento, en los logros y en las oportunidades de las relaciones comerciales que existen entre Paraguay y la Unión Europea.

Al término de su presentación el Embajador pudo interactuar con los alumnos de las diferentes carreras sobre diversos temas como los lazos económicos y el aporte que realiza la UE a nuestro país, el relacionamiento que se mantiene actualmente, y que representa una gran oportunidad de formación académica para los estudiantes.

Cabe destacar que Paraguay y la Unión Europea (UE) desarrollan sus relaciones políticas, económicas y comerciales en el ámbito bilateral y también en el marco de las relaciones regionales entre la UE y el Mercosur. Desde comienzo de los años noventa la UE y Paraguay han fortalecido paulatinamente sus lazos políticos, económicos y comerciales.

Tenemos un importante crecimiento de la inversión europea en Paraguay, las exportaciones de Py para Europa en el 2014 fueron dos cientos millones de euros, las importaciones 800 millones de euros, hay un superávit importante, continuaremos trabajando con nuestros interlocutores en el gobierno paraguayo, con cancillera y con miembros del ministerio de industria para profundiza aun más nuestras relaciones.

About the author  ⁄ admin

No Comments