Conferencia Internacional con Fundación EU-LAC

El departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Americana, organizó una Conferencia Internacional con la experta internacional y Directora Ejecutiva de la Fundación EU-LAC, Sra. Paola Amadei. La actividad se desarrolló el pasado jueves 22 de agosto, en el Aula Magna de la institución.

La Fundación EU-LAC es una nueva organización internacional para la asociación entre la Unión Europea- América Latina y el Caribe, y  cuenta con 62 miembros en las dos regiones.

En la conferencia la Directora Ejecutiva de la Fundación, Paola Amadei, brindó mayores detalles acerca de la misión, visión y los objetivos que sostienen. Entre sus objetivos está, promover el conocimiento mutuo y el entendimiento, también acercar las dos regiones y a los gobiernos a través de actividades que realizan como ser: conferencias, seminarios, charlas, financiación de estudios o temas, programas de intercambio, entre otros.

Así también explicó sobre la línea de acción en el cual trabajan que son:

La Educación Superior y Generación de Conocimiento, Ciencia, Tecnología e Innovación, PyMes y Competitividad, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Conocimiento Mutuo y Visibilidad de Asociación, y Cultura.

Durante su disertación Paola Amadei tuvo mucha interacción con los presentes, a quienes manifestó

“ Queremos que el primer proyecto o pasante del Paraguay nazca de la Universidad Americana 

 

 

Reseña Paola Amadei:

Posee un título en Economía de la Universidad de Genova en Italia, un Master en Derecho y diplomacia de la Escuela Fletcher- Universidad Tufts en EE.UU. y un Diploma de Altos Estudios Europeos del Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).

Comenzó su carrera profesional como Joven Experto (JPO) y Consultora en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL) en Santiago de Chile (1988-1991). Posteriormente, integro la Comisión Europea, en donde ha trabajado particularmente como Desk Officer para Malawi y Sao Tomé e Principe en la DG Cooperación y Desarrollo (1993-1999), y en Nueva York (1999-2003)

Antes de su nombramiento como Directora Ejecutiva de la Fundación EU-LAC, Paola Amadei se desempeñó como Embajadora de la Unión Europea ante Jamaica, Belice, Bahamas, Islas Turks and Caicos e Islas Caimán (2012-2016) y ante Eritrea (2008-2011).

El idioma nativo de la Sra Amadei es el italiano. También domina el inglés, español, francés y alemán.

Fotografía: Violeta Vigil                                                     Redacción: Giselle Wiegert

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments