Con éxito se desarrolló Expo Carreras UA 2014

portada

Más de 1700 estudiantes de colegios de Asunción y Gran Asunción del último año de formación secundaria participaron de la tradicional Expo Carreras 2014, organizado por la Universidad Americana. El evento se realizó el miércoles 20 de agosto, en el Centro de Eventos de la institución.

Durante la Expo Carreras los jóvenes con intenciones de formarse en la vida profesional realizaron consultas sobre la expo1oferta educativa universitaria, las ventajas, la salida laboral de las diferentes carreras, entre otros puntos, que fueron atendidos por los diferentes directores de carreras ubicados en los stands.

En otro momento los alumnos participaron de conferencias y charlas educativas, la primera disertación estuvo a cargo de Linda Vera, Directora de Protagonismo Juvenil y Proyectos del Ministerio de la Juventud, quien habló de los programas que vienen desarrollando a favor de los jóvenes y de la importancia que tiene la universidad en el proceso de la vida profesional.

Por otro lado Matias Fernández, Vice Ministro de Empleo y Seguridad Social, desarrolló el tema “Valores de la Juventud enfocadas en el empleo” en ese sentido
expo2instó a los estudiantes a perfeccionarse en oficios técnicos pues señaló que ahora el país necesita de mano de obra calificada para que más industrias puedan instalarse en el país.

Así mismo tuvieron la oportunidad de realizar test vocacionales en forma gratuita y de visitar las instalaciones de la universidad para conocer las aulas, laboratorios y biblioteca.

Al término de la actividad se realizó el sorteo de becas de estudio, Kits UA y otros atractivos premios.

 

About the author  ⁄ admin

No Comments