Con buena participación se realizó el Primer Claustro Docente

Aproximadamente unos 200 educadores de la Sede de Asunción participaron del Primer Claustro Docente organizado por la Universidad Americana, el pasado martes 23 de febrero, con la presencia de los miembros del Consejo Superior Universitario, Directivos de la institución, Decanos y Directores de Carrera.

Claustro Docente - Sede Ciudad del Este Universidad Americana

Claustro Docente – Sede Ciudad del Este

Temas como la reorganización del área académica para dinamizar la Gestión Institucional durante el 2016, la creación de cuatro Comités Institucionales (Académico, Operativo, de Crecimiento y de Evaluación), incorporación de docentes full time, entre otros, fueron abordados durante el encuentro.

En ese sentido, el Dr. Juan Beranger, Rector, instó a los docentes a formar parte de los cambios y a que se sientan comprometidos con la institución.

Por otro lado, el Magister, Eduardo Almeida, Director Académico, abordó los principales aspectos del Reglamento Académico y otros puntos que hacen a la labor docente y señaló “Es importante que a partir del trabajo que venimos realizando en aulas tengamos en cuenta varios aspectos que permitirán lograr un excelente rendimiento de nuestros alumnos en su proceso de formación”.

Claustro Docente - Sede Encarnación Universidad Americana

Claustro Docente – Sede Encarnación

El Magister, Guillermo González, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Americana, en su presentación manifestó “Queremos que traigan las ideas que tengan para mejorar la educación superior en Paraguay, en este momento Americana los necesita y no queremos llenarnos de estructuras encerrados en sus escritorios, queremos profesores trabajando en proyectos y dando clases”, finalizó.

Posteriormente se realizó un brindis entre todos los presentes, augurando un exitoso comienzo académico.

Claustro en las Sedes:

En la Sede de Ciudad del Este el Claustro Docente se realizó el 24 de febrero, mientras que en la Encarnación fue el 25 de

febrero, en ambas se contó con la presencia del Dr. Juan Beranger, Rector, el Magister Eduardo Almeida, Director Académico y la Lic. Perla Sotto, Jefa de Asuntos Institucionales.

Cabe destacar que durante el encuentro, los docentes de ambas Sedes fueron capacitados por la la Lic. Sotto sobre el Portal Académico Ilumno.

About the author  ⁄ admin

No Comments