Certificaciones Internacionales: Herramienta para profesionales globales

El mundo de hoy es cada vez más globalizado e integrado, en donde los factores de producción se mueven con facilidad a través de distintas latitudes.

Si bien, esto ineludiblemente representa un gran beneficio, en vista y considerando que podemos obtener bienes y servicios de mejor calidad a costos más bajos, de alguna manera representa también un gran desafío para el cual deberíamos estar preparados como profesionales.

Y es que así como nosotros, los consumidores, cada día exigimos mejores productos y servicios de las empresas, lasID-100281814 empresas cada día exigen mejores y más capacitados trabajadores del mercado laboral. Esta situación, nos plantea la paradoja y la necesidad de convertirnos en profesionales de clase mundial, o por lo menos, a estándares regionales, para poder ser competitivos. En esta tarea, que a ratos pudiese parecer colosal, la capacitación constante es una pieza clave, y las certificaciones internacionales son una buena herramienta para “acreditar” a nivel internacional, dicha capacitación.

Ya sea en áreas tan generales como los idiomas, o en cuestiones bien específicas, como las finanzas, existe para cada una de ellas un curso y correspondiente certificación al cual se puede optar. Otra ventaja muy importante es que hoy en día, con el avance de las telecomunicaciones, dichos cursos pueden ser tomados a distancia sin siquiera salir de nuestro domicilio.

ID-100141292Es importante que como profesionales de las distintas áreas del saber, podamos trazarnos, a nivel personal, un proyecto de carrera, en el cual se incluya como puntapié inicial una carrera de grado (o quizás más de una), pero apuntalado por la cada vez más amplia oferta de cursos de especialización y capacitación a nivel local e internacional, de esta forma, podremos convertirnos en profesionales de clase mundial y estar a la altura de los tiempos que corren.

About the author  ⁄ admin

No Comments