Carreras de la Americana en proceso de Acreditación

DSC_0647

Autoridades de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Industrial de la Universidad Americana, realizaron una reunión informativa donde dieron a conocer los trabajos que se vienen realizando en miras a los requerimientos exigidos por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Dicho encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de julio, en la sede central y contó con la presencia de docentes de varias carreras de la universidad.

El Decano de la carrera de Arquitectura, Arq. Carlos Gómez Núñez, señaló que se busca que ambas carreras estén acreditadas y que dentro de la evaluación se analiza todo el entorno de la universidad, el mismo indico que el espacio arquitectónico hace la calidad para que la educación pueda instalarse.

En otro momento de la reunión, la Arq. Graciela Domínguez, Directora de la carrera de Arquitectura, explicó que la ANEAES se encarga actualmente de la evaluación de las carreras de grado y que en un futuro no muy lejano serán evaluadas también las instituciones.

Dominguez comentó que la evaluación de la carrera de Arquitectura estará a cargo de dos evaluadores extranjeros y uno local, quienes realizaran su trabajo en base a dos premisas: criterios de la ANEAES y metas y objetivos de la UA.

Cabe resaltar que la carrera de Arquitectura ya había pasado por la evaluación diagnostica en el año 2011 y ahora espera su acreditación mientras que la carrera de Ingeniería Industrial está en proceso de la evaluación diagnostica.

About the author  ⁄ admin

No Comments