Carreras de Diseño presentaron “Vestí tus derechos” edición 2016

La Sala Cira Moscarda de la Fundación Migliorisi, del Centro de Artes Visuales, Museo del Barro, fue el lugar elegido para realizar la presentación de “Vestí tus derechos” edición 2016, se contó con la presencia de artistas quienes intervinieron en las obras, docentes, alumnos e invitados especiales.

vesti1

Magister Eduardo Almeida, Director Académico

En la ocasión, el Magister Eduardo Almeida, Director Académico, dio las palabras de apertura y destacó el trabajo realizado por las carreras de Diseño y la excelente presentación de los artistas.

“Vestí tus derechos”, es una campaña de bien público creada y organizada por la Coordinación de Extensión de las carreras de Diseño de la Universidad Americana que busca promover los derechos universales de las mujeres.

La misma consiste en la intervención artística de reconocidos artistas plásticos del país en vestidos blancos, que sirvieron de lienzo para la creación de cada obra, los vestidos fueron proveídos por la universidad con el fin de ser expuestos en espacios públicos de Asunción para la promoción de los derechos.

El tema de inspiración estuvo basado en la selección de uno de los 16 derechos de las mujeres reconocidos por la Convención para la Eliminación de Todas las vesti2Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés).

El proyecto cuenta con la participación de los siguientes artistas: Lucy Yegros – Félix Toranzos – Claudia Casarino – Ricardo Migliorisi – Javier Rodríguez Alcalá Cristina Paoli Alfredo Quiroz – Rolando Tanya Avalos – Eneide Boneu Bertone – Rolando Rassmusen – Gustavo Benítez – William Paats – Eduardo Barreto – Arnaldo Cristaldo – Nannina Galluppi – Paolo Herrera – Victoria Mendez – Dave Mac – Daniel Mallorquín – Enmanuel López Genes – Sofía Solís y Lucy Yegros.

About the author  ⁄ admin

No Comments