Carreras de Americana entregan Proyectos finalizados al Intendente de Yaguarón

En el marco de los proyectos de Extensión Universitaria, desarrolladas a través del Consultorio Empresarial FACEA, se ha realizado una serie de proyectos para la comunidad de Yaguarón.

Las acciones surgen a raíz de la firma de un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de la citada ciudad, por medio del cual se han sumado las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Marketing y Publicidad, Gestión de Turismo y Hotelería y Diseño Gráfico.

Desde las Diferentes carreras se ha desarrollado acciones para potenciar a la comunidad de Yaguarón posterior a encuentros realizado con pobladores y autoridades de la Municipalidad a cargo del Intendente el Dr. Luis Rodriguez.

En ese sentido las citadas carreras han desarrollado las Siguientes acciones:

La carrera de Administración de Empresas bajo la Dirección del Lic. Cesar Cáceres, han llevado a cabo talleres de capacitación en técnicas de gestión comercial a productores, artesanos y emprendedores de la ciudad de Yaguarón.

Por otro lado, la carrera de Contaduría Pública bajo la dirección de la Lic. Marcela Saldivar ha desarrollado capacitación y apoyo al trabajo y a la formalización de Artesanos de Yaguarón, como así también un taller de capacitación sobre el sistema Contable Expert WEB a alumnos de la Escuela Nacional de Comercio.

Así mismo modo las carreras de Comercio Internacional coordinado por la Lic. Antonella Arce y la carrera de Marketing y Publicidad coordinador por la Lic. Dalila Gamarra han iniciado el desarrollo de una Investigación de mercado sobre productos turísticos de la ciudad de Yaguarón, el cual tendrá continuidad en el año 2020.

De la misma manera la carrera de Gestión de Turismo y Hotelería, dirigido por la Mg. Janaina Maghalaes, han desarrollado varios, talleres, capacitaciones para el desarrollo de un Diagnostico de lugares de camping y alimentación, ha concretado capacitación a propietarios y entrega del Proyecto de Ordenanza Municipal y el desarrollo de un Manual de Guiado Turístico.

Así también la carrera de Diseño Gráfico bajo la Dirección del Lic. Enmanuel López, han generado el desarrollo de la Identidad Visual de la ciudad de Yaguarón, con el objetivo de dar a conocer a la ciudad como un destino turístico a nivel nacional e internacional.

Por su parte el intendente de la Municipalidad de Yaguarón expreso: “Como ustedes sabrán en Paraguay la informalidad existe en muchas personas y en Yaguarón no era la excepción, es por eso que las capacitaciones que realizaron desde las carreras de Administración y Contaduría han aportado fuertemente a mejorar el nivel de ventas y apoyado a muchas familias. Como decimos con nuestro equipo con la Universidad American Ñande Mbarete. Estamos muy agradecidos con todo lo que nos dieron esa parte turística que es la punta de lanza de la ciudad del cual dependen muchas personas, los artesanos, los artistas y todo el apoyo que recibimos en esa materia es sumamente gratificante. El trabajo que nos han presentado para nosotros vale oro y lo vamos a aprovechar” finalizó el intendente.

De esta manera las diferentes carreras han desarrollado interesantes proyectos áulicos con sus docentes y alumnos demostrando conocimiento e involucramiento con la comunidad de Yaguarón, potenciando de esta manera los conocimientos teóricos en experiencias prácticas reales.

Lo que buscamos como Universidad es potenciar la experiencia de nuestros alumnos, lo cual es posible gracias al excelente trabajo que desarrollan los directores de carreras con sus docentes, lo cual no se podría lograr sin el apoyo de los mismos. Indico la Gerente de Extensión Universitaria Lic. Perla Sotto.

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments