Carrera de Diseño Gráfico habilitó muestra fototipográfica

ATV_6927Alumnos de las materias de Fotografía I y Tipografía I, de la Carrera de Diseño Gráfico habilitaron una muestra fototipográfica, donde interaccionan la fotografía y el diseño tipográfico. Dicho proyecto multidisciplinario fue encarado por los docentes Yvanna Ramírez (Fotografía I), Emilio Peruzzi (Fotografía I) y Osvaldo Olivera (Tipografía I). La muestra se encuentra habilitada desde el 26 de agosto y se extenderá hasta el 4 de setiembre en el Hall Central de la Universidad Americana.

El proyecto es realizado en el marco de las actividades por los quince añosATV_6925 de las carreras de diseño y, tiene como objetivo demostrar la utilización de la composición fotográfica como soporte de la información y la tipografía como medio de comunicación, lo que representa la unión semántica y sintáctica de elementos fundamentales en la comunicación biimedial, propia del Diseño Gráfico.

La Lic. Etel Saucedo, Directora de la Carrera de Diseño Gráfico, señaló que la muestra es una fusión de dos asignaturas muy importantes dentro de la ATV_6918mencionada carrera “Para nosotros es un orgullo poder hacer líneas de acción, trabajar con dos, tres o más asignaturas mancomunadas y para los alumnos es una experiencia enriquecedora puesto que ven la importancia tanto de una de las líneas como la otra, ya que ambas son grandes pasiones dentro del diseño”.

Por su parte, el Profesor Osvaldo Olivera brindó algunos detalles de cómo realizaron los trabajos “Utilizamos la unión conceptual en el uso de letras como mensaje y el cuerpo humano como soporte de la información, en el proyecto se buscó que los estudiantes adquieran una doble habilidad para aumentar sus conceptos de composición fotográfica y creación de fuentes ATV_6926tipográficas”, finalizó.

Para el alumno Alberto Benítez, del 4º semestre de Diseño Gráfico, haber participado del proyecto representó una gran satisfacción “Nos tocó vivir una experiencia bastante interesante, mi tema elegido fue la Libertad, de como uno se siente, pues en ocasiones eso es muy negociable, dependiendo del entorno y de la situación social”, refirió.

About the author  ⁄ admin

No Comments