Carrera de Diseño celebra 15 años de trayectoria

Este año la Carrera de Diseño de la Universidad Americana, cumple 15 años como oferta académica y en conmemoración inició un ciclo de charlas denominado QUINCE, que tiene como protagonistas a egresados sobresalientes que muestran a la comunidad educativa sus proyectos finales de titulación. Dicha actividad se inició el pasado viernes 27 con la presentación de seis ponencias y proseguirá todo el semestre hasta completar quince.

Dichas presentaciones se realizaron en el turno mañana y en el turno noche, en el primer grupo estuvieron como disertantes, Sandra Kim Kang y Natalia Álvarez quienes mostraron sus trabajos sobre la indumentaria femenina para aficionadas al ciclismo. Posteriormente José Ortigoza y Mariela Gutiérrez hablaron del sistema de información visual para Josefina Espacio-Escuela. La última presentación fue realizada por Evelyn Soto quien mostró su proyecto sobre la difusión de la transculturación del flamenco en Paraguay.

En el grupo de la noche, Ruth Derbas habló sobre la valorización cultural de la artesanía Ñandutí por medio de la indumentaria. Seguidamente Belén Bedoya y Carlos Harder presentaron el proyecto editorial sobre la difusión de la biografía y obras del artista plástico Miguel Acevedo. El cierre estuvo a cargo de Sandra González Hermosa, quien socializó su proyecto sobre la Historia del vestuario masculino en la sociedad Paraguaya.

Cabe destacar que la Carrera de Diseño en la actualidad posee dos énfasis académicos: Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria.

About the author  ⁄ admin

No Comments