Campaña “Vestí tus derechos” busca reivindicar a las mujeres

img4La Coordinación de Extensión de la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Americana, realizó la presentación de la campaña de bien público denominada “Vestí tus derechos”, que tiene como objetivo promover los derechos universales de las mujeres. La presentación fue el pasado 25 de noviembre, en la Sala Goya del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

La campaña fue presentada en conmemoración del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”. La misma consiste en la intervención artística de vestidos clásicos tipo Yaki elaborados en color blanco, que img3sirvieron de lienzo para la creación de obras inspiradas en uno de los 16 derechos de las mujeres, reconocidos por la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (CEDAW) y que fueron realizados por 19 reconocidos artistas plásticos del país, entre ellos: Ricardo Migliorisi, Eduardo Barreto, Félix Toran zos, Gustavo Benítez, Claudia Casarino, Paolo Herrera, Victoria Méndez,
Enmanuel López Genes, Arnaldo Cristaldo, Alfredo Quiroz, Nannina Galluppi, Rolando Rassmusen, Tanya Avalos, Dave Mac, Eneide Boneu Bertone, Cristina Paoli, Daniel Mallorquín, Javier Rodríguez Alcalá y Sofía Solís.

img1Los vestidos estuvieron expuestos hasta el sábado 5 de diciembre en la Sala Goya del Centro Cultural de España Juan de Salazar. El Prof. Enmanuel López, Coordinador de Extensión de las Carreras de Diseño al respecto señaló “Al finalizar la muestra itinerante los vestidos serán subastados y lo recaudado será donado íntegramente a una entidad social que trabaje en defensa de los derechos de las mujeres”.

Cabe destacar que la Convención img2para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW por sus siglas en inglés) es un tratado internacional de derechos humanos que protege los derechos y libertades fundamentales de mujeres y niñas. Aborda derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales en detalle, así como la situación legal de la mujer en cualquier ámbito de la vida privada y pública.

About the author  ⁄ admin

No Comments