Asume nuevo Decano de Posgrado UA y arranca un auspicioso programa de maestrías

Tras haberse desempeñado de manera impecable como Director de Planificación y Control de Gestión en la Universidad Americana desde el año 2008, el Ing. Luís Retamozo ha sido nombrado como Decano de la Facultad de Posgrado de la institución. Conversamos con él acerca de cómo será su política de gestión.

“Seguiremos trabajando para que la Universidad Americana siga ganando terreno en calidad de enseñanza en materia de Posgrado y en la competitividad de nuestros programas de doctorados, maestrías y diplomados”, manifestó el Ing. Retamozo.

Inician maestrías en diversas áreas

Apenas asumió el nuevo Decano, el mismo ha anunciado el inicio de una serie de maestrías en diversas áreas del conocimiento.

Una de las primeras en comenzar las clases ha sido la Maestría en Administración de Empresas (MADE), con una excelente aceptación en el mercado.

Para el segundo período, se prevé el inicio de maestrías en la modalidad virtual, entre ellas, la Maestría en Resolución Alternativa de Conflictos, la Maestría en Agronegocios, Maestría en Gobierno y Gerencia Pública y una Maestría en Educación.

Alumnos del MBA tendrán un módulo en Buenos Aires

El nuevo Decano dio a conocer además, otra excelente noticia: “los alumnos del MBA Executive tendrán un módulo exclusivo con profesores del ESADE Business School en el campus que esa institución europea tiene en la capital argentina. Estamos previendo estar en Buenos Aires en el mes de octubre”.

Retamozo expresó que “la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas más conocida como ESADE Business School, figura en el Top 10 como una de las mejores Escuelas de Negocios del Mundo, primera en España y tercera en la Unión Europea”.

Perfil del nuevo Decano

En su momento fue Viceministro de Industria y también Viceministro de Presupuesto de la República de Bolivia, oportunidades en los cuales ha tenido la responsabilidad de conducir equipos técnicos muy grandes y asumir amplios desafíos.

El Ing. Retamozo es un destacado profesor en diversas maestrías en las materias de: Planificación Estratégica, Control de Gestión, Estrategia Empresarial y Marketing Metrics.

Cabe destacar que, Luís Retamozo es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma Tomas Frías, Potosí, Bolivia. Asimismo, ha concluido la Maestría en Resolución Alternativa de Conflictos en la Universidad Americana.

El mismo ha sido durante los últimos años, el responsable del diseño e implementación de Programas de Posgrado y se desempeñaba también como encargado de la formulación del Plan Estratégico institucional, planes operativos anuales y el correspondiente monitoreo y evaluación del cumplimiento de metas.

About the author  ⁄ admin

No Comments