Americana y la ONG Estación A Núcleo Cultural formalizan cooperación

Con el objetivo de coordinar y promover acciones conjuntas para la investigación, desarrollo e implementación de proyectos, autoridades de la Universidad Americana y representantes de la ONG Estación A Núcleo Cultural de la ciudad de Areguá, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que tiene por finalidad articular un sistema de colaboración entre ambas instituciones.

Dicha firma tuvo lugar en la sala de reuniones de la casa de estudios, el pasado miércoles 17 de junio. Estuvieron como firmantes el Dr. Juan Beranger, Rector de la Americana y Gabriela Frers, Directora Ejecutiva de Estación A Núcleo Cultural.

En ese sentido, el Dr. Beranger manifestó “Nos sentimos honrados en ser parte de los proyectos en la cual los alumnos hacen su propio camino y obtienen resultados beneficiosos”, subrayó.

Por su parte, la Sra. Gabriela agradeció el apoyo de la universidad a los grupos de artesanos y destacó el trabajo de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico “Nos encantó las propuestas que hicieron los alumnos, son muy creativas e interesantes. Estamos contentos de poder compartir un proceso con la universidad y llegar a resultados que van a ser muy importantes y beneficiosos para los grupos artesanales, que aglutina a más de 400 artesanos”, finalizó.

Cabe recordar que este año los alumnos del 6º semestre de la carrera de Diseño Gráfico iniciaron el desarrollo de identidad de marca para 5 asociaciones de artesanos que se dedican a los rubros del ñanduti, cerámica y cestería de las ciudades de Itauguá, Limpio e Itá. El resultado de los mismos será presentado a las asociaciones el próximo 14 de julio.

Así mismo se tiene previsto la incorporación de los alumnos de la carrera de Marketing en la realización de los trabajos en el segundo semestre.

 

About the author  ⁄ admin

No Comments